Gijón, J. E. CIMA

Omar Sampedro (Avilés, 05-06-1985) marcó su segundo gol de la temporada ante el Nàstic, aunque el Sporting no pasó del empate. El delantero confía mucho en la velocidad y en el dinamismo del equipo y espera salir bien de estas últimas diez finales.

-¿Cómo se analiza el empate un día después?

-Al perder el Málaga, empatar el Tenerife y el Elche y ganar la Real Sociedad hay que tomar el lado positivo de que llevamos ocho partidos seguidos sin perder y que se sigue sumando puntos. No caer en el desánimo de no ganar en casa. Los vascos se ponen a un punto, pero seguimos terceros y en puesto de subir. A ver si seguimos la buena racha hasta el final.

-¿Qué le pareció la victoria del Numancia ante el Málaga?

-Los sportinguistas esperábamos esto para que el Málaga entre en el ruedo de las plazas por el ascenso y así queden dos vacantes, porque prácticamente al Numancia le doy ya por subido. Así tendremos más opciones de luchar por el ascenso.

-¿Qué valora más del partido ante el Nàstic?

-La reacción del equipo después de cada empate. Especialmente después del descanso, que no nos pesó el tanto de ellos como una losa, como ya nos intentó mentalizar el entrenador. Creo que fuimos muy constantes al implantar un gran ritmo y mucho trabajo. Esto es lo que más me gusta de este Sporting.

-El veterano rival Moisés dijo que los vio agarrotados.

-No es ésa mi impresión. Los dos equipos nos jugábamos mucho. Ellos por el descenso y fuimos superiores todo el partido. Merecimos la victoria.

-Marcan tres goles y no se gana.

-Es duro y más en casa con una afición tan brillante que nos apoya siempre. Pero también el Nàstic tiene jugadores de gran calidad y nos metió otros tres. Dos de ellos fueron golazos y no se puede hacer nada. Es una pena que los recibamos en jugadas de estrategia, que nos hace mucho daño. Hay que buscar corregir eso. Con gente enfrente como Jandro, Maldonado y Moisés te crean mucho peligro. El mierense tiene una calidad fenomenal, es uno de los mejores de la categoría. Si no estás encima te la puede liar rápido.

-Ellos están en puestos de descenso.

-Es extraño que equipos como el Nàstic, el Xerez y el Poli Ejido estén ahí con esos jugadores, pero en Segunda, además de la calidad, hay que correr, exigirse y tener fortuna. La Segunda está tan igualada que jugar con los de abajo es muy difícil y te puede ganar cualquiera. Ya vimos la semana pasada cómo el Ferrol ganó en San Sebastián y el Albacete en Vigo.

-Jugó y marcó. Es el hombre de los goles difíciles.

-Se me recuerda por aquella chilena que marqué ante el Castellón. También por el gol ante el Alavés, a centro de Diego Castro. Y ahora éste era complicado porque el balón venía muy alto y tenía un gran defensa al lado. Pero un delantero debe buscar rematar como sea y acerté por bajo, cerca del palo. Se lo dedico a la afición por la forma en que nos apoya.

-El técnico lo elogió de nuevo. ¿Esperaba jugar de inicio?

-Tenía alguna opción, pero pensaba que lo haría Míchel. Llevo una temporada con altibajos e intento aprovechar las ocasiones que se me dan. Hice una buena labor de desgaste y lo acompañé con ese gol que creí que iba a ser el de la victoria. Fue una pena no lograr el triunfo.

-¿Cómo ve este sprint final?

-Estamos bien colocados y nos quedan diez finales por la corta diferencia que existe. Será duro, pero debemos tener los pies en el suelo y evadirnos de la euforia. Creo que debíamos subir Numancia, Málaga y Sporting por estar todo el año arriba, que no es casualidad. Pero habrá que tener cuidado con Real Sociedad, Elche, Tenerife y Castellón. De momento, tendremos que ir a jugar a Málaga para intentar ganarlo y recortar diferencias. Allí será complicado porque tienen jugadores buenos y peligrosos y una gran afición animándolo. Debemos evadirnos del ambiente del campo y jugar con nuestro dinamismo y velocidad.