Avilés, J. C. G.

El futuro de la Agrupación Deportiva La Curtidora se ensombrece más cada día que pasa. Las 20.00 horas de hoy marcan el final del plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia del club. Hasta el cierre de esta edición ningún socio había dado el paso.

La incertidumbre comienza a dar paso a la inquietud en el seno del club. El presidente, Rufo Álvarez, señalaba ayer que no sólo ningún socio había presentado candidatura alguna, sino que ninguno le había siquiera insinuado que lo haría. Una ausencia de intenciones que invita a pensar que el plazo se cerrará sin ninguna candidatura oficial. No obstante, la junta electoral -compuesta por el actual secretario del club, Miguel Suárez, la jugadora del primer equipo Verónica Sánchez y la ex jugadora Inés Navas- deberá hacer guardia esta tarde en la sede del club, esperando la llegada de una candidatura de última hora.

De no suceder lo que el club desea, La Curtidora pasaría a manos de una junta gestora que estaría compuesta por la actual junta directiva, con el presidente, Rufo Álvarez, a la cabeza. Y es que, a pesar de la convocatoria de elecciones, las competiciones aún están en marcha, y la junta gestora será la encargada del día a día de la entidad. La obligación de este «gobierno provisional» es convocar nuevamente elecciones en un plazo máximo de tres meses. Sin embargo, Rufo Álvarez no se tomará tanto tiempo. «No podemos esperar tanto, porque los equipos deben estar inscritos en la Federación Española antes de junio», señala el presidente de La Curtidora, cuya intención es convocar la segunda ronda de elecciones para los primeros días del mes de mayo. De no existir tampoco candidaturas en esta segunda ocasión, el club desaparecería.

Villanueva, presidente in péctore

Sergio Villanueva, por su parte, ya es presidente in péctore de la Atlética Avilesina, al encabezar la única candidatura presentada al término del plazo, ayer a las 21.00 horas. La renuncia del actual presidente en funciones, Juan Garrudo, dejó expedito el camino a Villanueva, que afrontará su segundo mandato al frente del club. De no existir reclamaciones a su candidatura, Villanueva sería proclamado presidente el próximo lunes, día 14.