Gijón, J. J.

El club de béisbol El Llano se ha impuesto en los dos partidos al Viladecans y ocupa la segunda posición de la clasificación general empatado con el Sant Boi, lo que supone un esperanzador inicio de temporada, máxime si se tiene en cuenta que el mal tiempo reinante en Gijón durante las semanas previas al comienzo de la Liga impidió que se pudiera hacer la pretemporada como estaba prevista.

En el primero de los encuentros ante el equipo catalán los gijoneses se impusieron por 5-0 con carreras en la primera, cuarta (tres) y séptima entrada. En el segundo partido la victoria fue aún más holgada, 7-1. De inicio, El Llano ya inclinó el marcador a su favor con dos carreras en la primera entrada que fueron paulatinamente aumentado a medida que transcurría el partido. Tan sólo encajaron una carrera en la séptima entrada, pero en ningún momento peligró la suerte del encuentro.

Sant Boi y El Llano marchan empatados con cuatro victorias en otros tantos partidos. A continuación figura el Barcelona, Marlins Puerto Cruz, actual campeón, que curiosamente ya encajó una derrota, Navarra, Pamplona, Viladecans, San Inazio y Astros.

El próximo fin de semana, El Llano visita la cancha del San Inazio de Bilbao, un equipo que ha iniciado la temporada con derrota pero que tiene un gran potencial, por lo que será complicado lograr las dos victorias.