Gijón, J. FARRÁS

Los equipos juveniles femeninos de Primera y Segunda categoría y el senior del Grupo Covadonga se proclamaron campeones de Asturias el pasado fin de semana. Los tres conjuntos grupistas dominaron en sus campeonatos respectivos de principio a fin, hasta el punto de que finalizaron como invictos.

El juvenil A, que entrenan Pablo Méndez y Saúl Pérez, se impuso con autoridad en la competición, y participará en la fase final del Campeonato de España que se celebrará en la localidad almeriense de Adra, entre los días 30 de abril y 4 de mayo.

Por su parte, el juvenil B, entrenado por Eduardo Macías, se alzó con el título de campeón de Asturias de Segunda categoría con un gran dominio sobre sus rivales respectivos.

Por último, el equipo senior de Segunda División Autonómica femenina, que entrena la ex jugadora grupista Rocío Fuente, concluyó la competición invicto, logrando así una de las plazas que permite participar en la fase final de ascenso que se celebrará en Vigo, entre los días 1 y 4 de mayo.

Los más pequeños

Los equipos benjamín A y el alevín del Colegio Miguel de Cervantes se clasificaron para disputar las semifinales regionales con el objetivo de revalidar los títulos conseguidos en las dos temporadas anteriores.

El equipo benjamín A logró el pase tras vencer en cuartos de final al San Ignacio B de Oviedo en ambos encuentros por 3-0. En semifinales tendrán como rival al Colegio Condado de Noreña. El Cervantes B estuvo a punto de lograr el pase a cuartos a pesar de que venció al Noreña por 2-1. Al encajar un set quedó fuera de competición. De todas formas, superaron con creces las expectativas en su primer año de competición.

Por su parte, el equipo alevín se clasificó tras superar al Marcos de Torniello, cediendo un set en Avilés y venciendo claramente en el encuentro en Gijón. En semifinales jugarán ante el Colegio Condado de Noreña B.

Los partidos se celebrarán los días 19 y 26 de abril, disputándose al mejor de dos encuentros.

Por último, la Copa de Asturias de categoría senior femenina comenzará el próximo sábado, día 12, y que consta de seis jornadas.

En esta edición participan los equipos: Club Voleibol La Calzada, Herrera Voley Llanes, Alfonso II (Oviedo), Valles Mineros (Mieres), La Curtidora (Avilés), Castrillón, Voleibol Noreña y Los Campos (Corvera).