Langreo / Mieres, M. I.

El Santiago de Aller superó al Siero B con goles de Juan a los diez minutos del primer tiempo y Montila en el minuto 75 de partido y dio un paso muy importante hacía la promoción de ascenso a Regional Preferente. Los alleranos se vieron además favorecidos por la derrota del Iberia de Bimenes frente al Turón y la del Real Titánico de Laviana en Gijón ante el TSK Roces.

El conjunto de Berto Tuñón se consolida en la tercera plaza del grupo II de Primera regional que tiene premio y a falta de cuatro jornadas para el final de la competición regular aventaja en cuatro puntos, que son cinco por el «goal average» a favor al Iberia de Bimenes, mientras que a los lavianeses de Las Tolvas les saca ya siete. Contra el Siero B los alleranos realizaron el partido más completo de los últimos meses, pleno de ritmo, velocidad y jugadas bien hilvanadas. El Santiago formó de salida con: Michi; Adrián, Pablo, Naves, Viti, Mikel, Emilio, Montila, Barquero, Hevia y Juan. Después intervinieron Miguel, Velino y Vallejo.

La cara negativa en la última jornada corrió a cargo del Real Titánico de Laviana que en Gijón, frente al TSK Roces, dijo prácticamente adiós a las ya pocas opciones que tenía de jugar la promoción de ascenso. Los de Las Tolvas, en un triste partido en el que no jugaron a nada, vieron como el Roces se ponía con dos goles de ventaja en los primeros 15 minutos de partido, y aunque a falta de 10 para el descanso Alfonso de cabeza a la salida de un córner acortó distancias, nada pudieron hacer en el segundo acto para contrarrestar los dos goles iniciales de los gijoneses. El Real Titánico formó de inicio con: Víctor; Cachero, Aitor, Adrián, Senén, Nava, Pelayo, Villaboy, Juanjo, José Ramón y Alfonso. Luego entraron Severino, Begega, Edu y Javi.

Quien sí se despachó a gusto fue el Deportivo Turón que con todo resuelto en esta liga desde hace tiempo le endosó un contundente 3-0 al Iberia y de pasó le echo una manita a su vecino el Santiago, que ahora ve más lejos a los de Bimenes. El Turón despachó un gran partido, con Jonathán como figura estelar, pues fue el autor de los tres tantos del Deportivo. El primero lo consiguió en el minuto 17 del segundo acto tras una excelente pared con Pelayo y el 2-0 en el minuto 38 al rematar de cabeza la pelota rechazada por el larguero a disparo de Pablo. El tercero y definitivo lo materializó en el minuto 43 al aprovecharse de un mal entendimiento de la zaga y portero visitante. El Turón sufrió en el minuto 28 del segundo tiempo la expulsión de Cosío.

El ya ascendido Racing de Sama se dio un festín goleador ante el Norte Astur al que derrotó por 5-2. Jambrina en dos ocasiones, Marcos, Yoni y Javier fueron los autores de los tantos langreanos. Por el Norte Astur marcaron Aurelio y José Luis. En cuanto a la Segunda División, el Riosa sigue firme en su intento de jugar la promoción de ascenso y con goles de Luis Manuel, Isidro y Agüita superó por 1-3 al San Jorge. Resultados negativos del Lenense que empató en casa y el Lada Langreo que perdió fuera.