Tarragona

El entrenador del Gimnàstic de Tarragona, César Ferrando, se ha mostrado molesto por el arbitraje de Bernabé García en El Molinón y ha recordado que los equipos que están en la zona alta de la clasificación siempre reciben arbitrajes menos perjudiciales que los de la zona baja.

Tras el partido ante el Sporting, Ferrando denunciaba que el colegiado había argumentado que «ellos se juegan mucho», en referencia a unas manos no señaladas dentro del área gijonesa. El técnico ha vuelto hoy a hablar del asunto explicando que al árbitro «le falló el subconsciente». El técnico insistió en que «cuando me lo dijeron entendí por qué lo nuestro siempre era tarjeta y lo de ellos no. Lo que no entiendo es que el asistente pite penalti desde la banda a 50 metros y el árbitro no vea la jugada».

Ferrando continuó aconsejándole al árbitro que «mire en el diario la clasificación antes de hablar y vea dónde están todos. Yo no quiero que me den nada, sino que sean justos». Ferrando ha asegurado que los equipos que están en la parte alta de la clasificación «tienen mejores arbitrajes», mientras que los que están abajo «siempre son perjudicados», algo que «también pasa en Primera».

El Nàstic se queja del penalti pitado en El Molinón y de los comentarios de Bernabé García.