10 de abril de 2008
10.04.2008

Raúl mantiene el sueño de acudir a la Eurocopa con la selección

10.04.2008 | 02:00
Raúl.

Madrid

Raúl mantiene el sueño de representar a España en la Eurocopa. El delantero del Real Madrid sabe que no cuenta para el seleccionador, Luis Aragonés, pero cree que con su rendimiento puede hacerle cambiar de opinión. Una alerta sanitaria para los deportistas que acudirán a Austria y Suiza para participar en la Eurocopa ha devuelto al primer plano las intenciones del ex capitán de la «roja».


La UEFA ha activado la alarma ante las picaduras de la llamada «garrapata asesina», que, según el Consejo Mundial de Salud, será especialmente agresiva durante los meses de verano en el centro del continente. Este tipo de garrapata puede provocar una enfermedad llamada encefalitis centroeuropea, que puede derivar en la parálisis total del sistema nervioso, e incluso en la muerte.

Para prevenir todos estos inconvenientes, se recomienda una vacunación consistente en tres dosis aplicables durante dos meses. Es decir, que ya está abierto el plazo. Luis Aragonés ha dado orden a la Federación Española de Fútbol de que se vacunen todos los jugadores internacionales que han acudido a las dos últimas convocatorias de la selección. Entre ellos, lógicamente, no se encuentra Raúl. Pero el delantero madridista no se resigna. Todos los jugadores del Real Madrid, y también los del Mallorca que tienen previsto realizar la pretemporada por Centroeuropa, serán vacunados contra esta temible garrapata.

Lo que sucede es que Raúl quiere adelantar la vacunación por si Luis Aragonés decide finalmente convocarle para la Eurocopa. El delantero madridista está en comunicación con el cuerpo médico del club porque la vacuna no es inocua. El tratamiento preventivo puede provocar mareos, vómitos e incluso lesiones musculares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine