Mieres del Camino,

H. NÚÑEZ

Una tarjeta amarilla impedirá que Boli vuelva al Hermanos Antuña vestido con la camiseta del Cudillero.El que fuera las cinco últimas temporadas capitán del Caudal Deportivo, dos de ellas como segundo de Eduardo Cobles, no podrá recibir el apoyo de la que fue su afición, aunque el partido no será el mejor para este tipo de ovaciones pues ambos conjuntos se juegan la liguilla de ascenso a vida o muerte.

Ismael Largo Pascual, conocido como «Boli», ha sido durante las siete temporadas que ha militado en el equipo blanquinegro uno de los jugadores más queridos por la siempre exigente afición mierense. Un cariño que el aragonés se ganó a base de entrega sobre el terreno de juego pero también al rechazar suntuosas ofertas de otros equipos para seguir en el Hermanos Antuña. Este idilio se truncó el pasado verano, cuando el defensa fichó por el Cudillero.

Esta jornada, concretamente mañana, a Boli le tocaba regresar a Mieres, pero una tarjeta amarilla ante el Candás hizo que el aragonés cumpliera ciclo y no podrá jugar ante su ex equipo.

«Siempre he dicho que en Mieres estuve de maravilla, pero el fútbol es así y sólo puedo tener palabras elogiosas hacia el Caudal y su afición, pues siempre me han tratado muy bien», confesó Boli, quien reconoció que «me ha fastidiado mucho la tarjeta amarilla pues me hacía mucha ilusión poder jugar en el Hermanos Antuña ya que en el club tengo muchos amigos con los que hablo casi a diario».

El encuentro de mañana será a vida o muerte, pues a falta de seis jornadas para el final el Caudal es cuarto, con los mismos puntos que el Cudillero, con el añadido de que los pixuetos vencieron en la ida por 1-0. Por esto, para Boli, «el partido será másdecisivo para los mierenses, pues en caso de perder lo tendrían muy complicado al tener un calendario muy duro».

El aragonés explicó que «a nosotros nos resta un calendario más fácil, a priori, pero sabemos que ganar en el Hermanos Antuña será muy complicado pues el Cauda tiene una de las mejores plantillas de la categoría y en su campo son muy fuertes, pero nosotros a domicilio también lo somos». Lo que sí dejó claro es que «lo que deseo es que tanto Caudal como Cudillero se clasifiquen para la liguilla». Mañana no podrá jugar el trascendental encuentro, pero sí «saludar a los amigos que tengo en Mieres como Mingote o Vallina».