Avilés, J. C. G.

El Oquendo Fútbol Sala se juega esta tarde (17.30 horas, Jardín de Cantos) media temporada en el peor de los escenarios posibles. Los avilesinos recibirán al Puertas Deyma leonés inmersos en una dinámica perdedora y, lo que es peor, con el equipo en cuadro. El Oquendo tendrá cuatro bajas seguras y, además, dos dudas: Pepe y Fredy, que entrarán en la convocatoria a pesar de su merma física.

La semana no ha sido todo lo tranquila que exige la preparación de un choque vital. El meta Juan no ha dado señales de vida en los entrenamientos tras advertir al presidente, Paco Penedo, que abandonaría la entidad al no sentirse respaldado. La misma actitud ha tenido el hispano-brasileño Julinho, que sin previo aviso también se ha ausentado de los ensayos. Dos situaciones que denotan que algo no funciona en el actual Avilés Oquendo. La ausencia de Juan, unida a la de su homólogo Santi Silvoso, deja al veterano Miguel, fichado hace dos semanas y sin rodaje, como único portero del Oquendo para medirse al Deyma. Además, y para rematar, el capitán Josín sufría el miércoles un accidente laboral que le apartará de las canchas probablemente lo que resta de la temporada.

Afortunadamente, el club ha podido normalizar la situación federativa de Fredy Caminha, que volverá a una convocatoria que forman Miguel; Toño, Ibias, David, Caminha, Neto, Moisés, Pepe y Fredy, estos dos últimos con molestias.

El partido se las trae. El Deyma, que no se juega nada, podría, en caso de victoria, colocar al Oquendo a un solo punto del descenso, cuando sólo restan seis jornadas para el final.