Oviedo, E. Huerta

La segunda cita del Campeonato de Asturias de slalom tendrá lugar mañana, domingo, en el circuito El Zarrín, en La Espina (Salas), con nada menos que 73 equipos inscritos. La prueba, que estará organizada por la escudería Orbayu Competición, tiene un recorrido total de 1.058 metros y se desarrollará íntegramente en el nuevo circuito de karting, donde los pilotos tendrán que demostrar su habilidad con el volante.

En los aledaños del circuito tendrán lugar las verificaciones técnicas y administrativas a partir de las 9 de la mañana, y después del «briefing», a las 11.20 horas, dará comienzo la manga de entrenos oficiales, para, acto seguido, disputarse las dos mangas clasificatorias.

El Regional de slalom está liderado provisionalmente por el piloto de Turón Arrass Jorge Sanz (Peugeot 205 GTI), piloto de la escudería Turón Arrass.

Por otra parte, hoy se disputa la Fase A de la XIII Edición de la Subida a Ubrique, segunda cita del Campeonato de España de montaña y que cuenta con un total de 87 equipos.

En la prueba gaditana lucharán de nuevo por los puestos de honor dos pilotos asturianos: el doble campeón nacional de la especialidad José Antonio López-Fombona, y su compañero de equipo Jesús Fernández «Tano», que intentarán doblegar a sus rivales con los potentes Audi A4 ST. En la Copa de España CM, donde cada vez está más cara la victoria, el langreano Óscar Palacio (Silver Car) será nuestro único representante. La Fase B de la Subida a Ubrique tendrá lugar en la matinal del domingo.