Gijón, J. J.

El Farho Gijón dio la vuelta a un partido que tenía completamente en contra mediada la primera parte (19-39) pero que reaccionó en la segunda gracias a una gran actuación de la pareja interior, Wolfram y Kiefer y a un espectacular Bobb que tras estar negado en los primeros 20 minutos anotó 19 en la segunda. Al final 87-78 ante el delirio de la afición local y la incredulidad del equipo cacereño.

Tras unos primeros minutos de tanteo los extremeños adquirieron rápidamente una cómoda ventaja gracias al acierto de Williams y Gruber y especialmente a los constantes fallos locales tanto en tiro como en defensa, por lo que al término del primer cuarto la ventaja visitante era ya de 7 puntos (17-24).

Pero lo peor para los gijoneses estaba aún por llegar porque entre Gruber, Sanguino y Panadero pusieron la diferencia en 20 puntos, 19-39, mediado el segundo cuarto y con el público local completamente desesperado ante el mal juego de su equipo. Antes del descanso llegó una pequeña reacción que redujo en cinco puntos la ventaja visitante, 35-50.

Sin embargo todo cambió ten la reanudación cuando el Cáceres falló sus cuatro primeros ataques y el Farho Gijón acertó los suyos, lo que les devolvió la fe en la victoria tras un parcial de 8-0 que redujo las diferencias a siete puntos tras los mejores momentos de la pareja interior local.

A ellos se unió Curtis Bobb, que había tenido una pésima actuación en la primera parte con 0 de 7 en sus lanzamientos. El alero comenzó a ver aro con facilidad y en apenas cinco minutos el Farho Gijón había empatado el encuentro (52-52). Gruber y Sanguino se echaron el equipo a sus espaldas y el marcador se mantuvo equilibrado, 61-60 al final del cuarto.

Desde ese momento y hasta el final del encuentro el Cáceres hizo un último esfuerzo y gracias a Sanguino empató a 78 cuando quedaba algo más de minuto y medio, tiempo en el que no lograron anotar ni un punto más. El propio Sanguino falló dos tiros libres que hubiesen supuesto el empate a 80 puntos. El Cáceres acusó esos fallos y en sus sucesivos ataques tomaron decisiones equivocadas que facilitaron la defensa del Farho Gijón.

Mientras tanto Bobb ponía broche a una gran segunda parte con un triple y una penetración que establecía el 87-78 final. La afición celebró a lo grande un triunfo en el que pocos creían en la primera parte mientras que las caras de los cacereños mostraban su decepción por haber dejado escapar una victoria que tenía prácticamente en el bolsillo.

La victoria, unida a las derrotas de Caja Rioja en Palencia (86-85) y del Almería en su casa ante el Vic (57-66) permite al Farho Gijón ascender dos posiciones en la clasificación. El resto de resultados de la jornada fueron los siguientes: Cajasol, 59-Santa Pola, 58; Plasencia, 94-Muro, 89; Axarquía, 76-Huesca, 68; Prat, 79-Illescas, 96; Ourense, 65-Cornellá, 59.

Ahora hay tres equipos con 22 victorias y 7 derrotas, Vic, Illescas y Axarquía y otros tres con 20, Farho Gijón, Caja Rioja y Almería. Luego hay un hueco de cuatro victorias.

Farho Gijón: Kiefer (20), Sony (4), Bobb (19), Rubén (1) y Wolfram (20). También jugaron Adrián (9), Rajniak, Pineda (7), Balmón y Jandl (7).

Cáceres 2016: López Valera (4), Busciglio, Peña (15), Gruber (21) y Williams (16). También jugaron Sanguino (10), Aspe, Kitsoulis, Días, Panadero (8) y Ortíz (4).

Árbitros: Rodríguez Ávila y López Herrada. Excluyeron por 5 personales a Wiliams (min 39)