Langreo,

Héctor NÚÑEZ

El Langreo se aferra a sus opciones de disputar la liguilla de ascenso venciendo a un Lealtad que sucumbió en el Nuevo Ganzábal ante un cuadro azulgrana que tuvo más fe que los maliayeses. Un resultado que espolea al equipo que entrena Paco Fernández y que deja «tocados», aunque no hundidos, a los de Ricardo Bango.

Uno de los encuentros de la jornada defraudó a los casi cuatrocientos espectadores que se acercaron al Nuevo Ganzábal pues no fue un choque vistoso, más bien todo lo contrario, ya que apenas tuvo ritmo y ocasiones.

El Langreo quiso, pero apenas pudo, y el Lealtad parecía que nunca quiso, pues Bango apostó por un planteamiento defensivo, más preocupado por parar el juego por las bandas de los azulgranas que crear. Así, el entrenador maliayés utilizó una alineación con cuatro laterales -Pinino, Nacho Fradejas, Iñaki y Chechu- que no pudieron parar a los extremos langreanos, sobre todo, en el sector diestro, donde Carly y Nacho López llevaron todo el peligro en el primer acto.

En esta primera parte apenas hubo ocasiones de gol, pues el Langreo, pese a llevar siempre la iniciativa, no consiguió imprimir al encuentro un fuerte ritmo y apenas creó ocasiones; y los maliayeses, ninguna, salvo un disparo de Chiqui Abad a las manos de Ardura tras una mala entrega de Asenjo.

En la segunda parte sí que hubo alguna ocasión de gol, pero más fruto del cansancio acumulado que de buen juego. El Langreo seguía dominando pero sin crear mucho peligro, salvó destellos de Titi, quien desde la izquierda «tiraba» diagonales cuyos disparos (minutos 49 y 73) despejaba David. Pero el Lealtad se pudo llevar el choque en una acción aislada de Andrés, quien disparó desde la frontal del área, sin embargo su tiro se fue al palo. Y, cuando parecía que el partido iba a acabar en empate, Jonás González dio el triunfo a los locales al cabecear una falta botada por Titi, lo que mantiene vivas las opciones de liguilla.

Langreo: Pablo Ardura (2); Nacho López (2), Jonás González (2), Víctor (2), Asenjo (2); Rufi (2), Paul (1) (Joaquín, -, min 83); Carly (1) (Ginés, 1, min 74), Israel (1), Titi (2); y Romero (1).

Lealtad: David (2); Iván Pinino (2), Clemente (2), Saúl (2), Iñaki (2); Nacho Fradejas (0), Caco Morán (1), Fidalgo (1), Chechu (0) (Andrés, 1, min 56); Rubén Fernández (1) y Chiqui Abad (1) (Elías, -, min 83).

El gol: 1-0, min 88: Jonás González cabecea una falta botada por Titi desde la frontal del área, y el balón golpea en un zaguero maliayés despistando a David.

Árbitro: Ruiz Álvarez, de la Delegación de Gijón. Mostró cartulinas amarillas a los locales Jonás González (10), Rufi (15), Carly (69) y Titi (63), así como al entrenador langreano, Paco Fernández. Por parte visitante amonestó a Chechu (54) y Nacho Fradejas (68).

Incidencias: 390 espectadores en las gradas del estadio Nuevo Ganzábal.

l Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Herminia Alonso, abuela del técnico local, Paco.