14 de abril de 2008
14.04.2008
 

El Molineru se estrena con un pez de 8,5 kilos

El ribereño del Sella saca el mayor salmón de una lluviosa jornada que deparó siete capturas en tres ríos

14.04.2008 | 02:00
El Molineru se estrena con un pez de 8,5 kilos

Oviedo, C. A. S.


Los aficionados a la pesca del salmón continúan beneficiándose del buen momento del río Sella. A las cuatro piezas que dio el sábado se añadieron las cinco de ayer, con lo que se confirma al frente del balance provisional con un total de 28.


Entre las capturas de ayer es de destacar la del conocido ribereño Francisco García Marcos, «Quico el Molineru», de La Vita (Parres), que se estrenó con un estupendo salmón de 8,500 kilos en lo libre de Rozaones. Se trata de la cuarta mayor pieza de este año. Los demás peces del día correspondieron a: Tomás Ampudia Pendás, de Ribadesella, uno de 5 kilos en lo libre de L'Abeyera; Raúl Sánchez Pérez, de Pola de Siero, 5,200 kilos, en un tramo libre de la zona media del río; Juan Antonio González Menéndez, de Ribadesella, de 6,700 kilos en Espigones de Triongo, y Fructuoso Álvarez Fernández, de Grado, uno de 5,700 kilos, en La Escrita.


Buen ejemplar también el conseguido en el río Narcea. El ovetense Fermín Fernández Luque sacó en lo libre de El Güeyu un salmón de 7,215 kilos que picó a cebo de cucharilla. La captura se produjo a la una de la tarde y después de una intensa pugna con el pez.


Por último, el río Esva dio asimismo un salmón, el tercero de lo que va de campaña. Lo sacó el turonés José Manuel González García, en el pozo Cristín, perteneciente al coto de Brieves. Picó a cebo natural y dio un peso de 4,500 kilos en el precinto de Casielles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine