14 de abril de 2008
14.04.2008
 

Taboada y Tenreiro, campeones regionales de cross

El avilesino y María Zapico se adjudican el circuito asturiano

14.04.2008 | 02:00
Miguel Ángel Taboada y Beatriz Tenreiro, tras proclamarse campeones de Asturias en Castrillón.

Piedras Blancas (Castrillón), J. C. G.

Miguel Ángel Taboada (Academia Civil-El Musel) y su compañera de equipo Beatriz Tenreiro se alzaron ayer con el Campeonato de Asturias de duatlón cross que se celebró en los alrededores de Piedras Blancas. El III Duatlón Cross de Castrillón decidió, además, el circuito asturiano de la especialidad, en el que Taboada repitió éxito, mientras que María Zapico, también del Academia Civil, se impuso en féminas.
Taboada, uno de los mayores especialistas nacionales, no tuvo problemas para imponer su ley. El avilesino se hizo fuerte en el barrizal en el que se convirtió el circuito de carrera a pie, a causa de las lluvias caídas, y completó el recorrido (6 kilómetros a pie, 20 en bicicleta de montaña, y otros 3 a pie) en 1 hora, 18 segundos y 31 décimas, casi un minuto menos que el segundo clasificado, Emilio Suárez, del Triatlón Castrillón.


En la prueba femenina, Beatriz Tenreiro cruzó primera la línea de meta con un tiempo de 1.45.31, con lo que se adjudicó el Campeonato de Asturias, aunque no pudo desbancar a su compañera en el Academia Civil, María Zapico, quinta en Castrillón, del primer lugar en el circuito asturiano de duatlón cross.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes