Langreo / Mieres,

H. N. / F. II

Parece que el Caudal Deportivo no quiere jugar la liguilla de ascenso. Los mierenses, en un partido decisivo, volvieron a mostrarse incapaces de vencer y no pasaron del empate a un tanto ante el Cudillero. Todo lo contrario que los equipos del municipio langreano que lograron vencer en sus respectivos encuentros. El Deportivo Tuilla se confirma en la tercera plaza al ganar en Colloto, y el Unión Popular de Langreo se enganchó al tren de la promoción al ganar el Lealtad en otro duelo por los «play-off».

El Tuilla de César Suárez quiere seguir haciendo historia, y, tras hacerlo en la fase nacional de la Copa Federación, ahora pretende ganarse una plaza en la liguilla de ascenso por primera vez. El cuadro arlequinado venció en Colloto por 1-2 y se mantiene tercero, aunque ha sido capaz de empatar a puntos con el segundo, un Universidad que perdió por 4-2 en La Cruz contra el Ceares.

Los «dinamiteros» se impusieron a un Colloto que tiene pie y medio en Regional Preferente con muchos apuros, tras una gran primera parte, pero, tras colocarse con 0-2 a su favor, acabaron pidiendo la hora.

«Al final lo pasamos, aunque ya sabíamos que sería de este modo, pues ningún equipo había sido capaz de vencer en El Nora con solvencia, pero lo más importante a estas alturas es sumar los tres puntos», confesó el entrenador del Tuilla, César Suárez.

El técnico arlequinado explicó que «en la primera parte teníamos que haber "matado" el partido, pues creamos muchas ocasiones de gol, no lo hicimos y acabamos pasándolo mal». Sobre los resultados de la jornada, el de Posada de Llanera confesó que «fue buena para nosotros, aunque la verdad es que ya contábamos con ello, pero deja a muchos equipos con posibilidades».

El Langreo se aferró a sus opciones de disputar la liguilla venciendo al Lealtad en un encuentro donde el empuje y la fe de los azulgrana fueron clave para vencer a un timorato cuadro maliayés. Este triunfo sirve para espolear a los de Paco Fernández para los 55 minutos que restan del encuentro que disputarán mañana ante el Avilés y que fue suspendido por la lesión de Ginés.

«Ahora debemos afrontar el partido de mañana con otra cara, con más ganas, pues, si vencemos, nos meteremos de lleno en la lucha por el ascenso», reconoció Paco.

Precisamente serán duda para este encuentro Paul, con un esguince de tobillo, y Romero, con problemas físicos, además de Carly, pues vio la quinta amarilla ante los maliayeses.

El gran damnificado de la jornada fue el Caudal. Los mierenses se mantienen muy vivos, pero dejaron escapar una oportunidad de oro para depender de sí mismos, pues el Cudillero les resta el «goal-average» particular y les arrebata la cuarta plaza en caso de empate. «Estuvimos flojos ante el Cudillero en cuanto al inicio del juego, que fue lento, lo que nos hizo muy difícil imprimir un rimo alto, que era lo que queríamos, aunque me quedo con la reacción de equipo tras recibir el gol», explicó el técnico caudalista, José Manuel.

El propio leonés confesó que «el equipo está en una buena línea, pues llevamos 8 encuentros consecutivos sin perder, en los que sumamos 5 triunfos y 3 empates». Además, eltécnico blanquinegro mandó un mensaje de optimismo a la afición mierense: «Si mantenemos nuestra buena dinámica, estaremos en la liguilla».