Sigue la incertidumbre sobre el desenlace final de la Liga, tanto entre los equipos que aspiran a cambiar de categoría, como entre los que quieren conservarla. De los primeros, sólo el Real Oviedo tiene asegurada la promoción, que certificó matemáticamente al golear al Candás, mientras que para las otras tres plazas continúan siendo siete los aspirantes.

En esta parte alta de la tabla había dos enfrentamientos entre rivales directos, pero que dejaron las cosas casi como estaban. El del Hermanos Antuña, entre Caudal y Cudillero -empatados para la cuarta plaza-, terminó con un reparto de puntos que les deja en los mismos puestos. En cuanto al partido de Ganzábal, el Lealtad dejó pasar la oportunidad de descolgar a los locales y fue derrotado por un Langreo, que, de remontar mañana el encuentro suspendido ante el Avilés, empataría con los de Villaviciosa y se colocaría a un sólo punto de las plazas con premio. En este partido del pasado domingo, el conjunto de Bango volvió a demostrar la irregularidad que viene acusando en esta segunda vuelta. Salió a especular con el resultado, estuvo más pendiente de evitar que el contrario jugase que de hacerlo él y terminó perdiendo con todo merecimiento, ya que el Langreo fue el único que intentó quedarse con los tres puntos.

Otro resultado llamativo fue el de San José, donde el Sporting B, tras ganar al Llanes, sigue su escalada y ya está a sólo un punto del cuarto. Y es además el que en mejor forma afronta este sprint final, lo que demuestran sus ocho victorias consecutivas.

También hay que destacar la derrota sufrida por el Universidad en Ceares, después de 16 partidos invicto, y tras la cual ve peligrar una segunda posición que ahora comparte con el Tuilla.

Donde hay cambios importantes es en la parte de abajo de la clasificación, pues el Tapia no desaprovechó la oportunidad que se le presentaba al enfrentarse a un equipo casi descendido como el Hispano, y, gracias a tener favorable el «goal-average» particular con el Condal, sale del descenso. Dentro de dos jornadas, los de Muñiz vuelven a tener otra final ante el colista Colloto, un partido que deberían ganar pues es el más asequible de lo que les resta de calendario.____________

Baragaño es entrenador nacional de fútbol.