Langreo,

H. N. / F. II

En el seno del Unión Popular de Langreo tienen doble motivo para estar de enhorabuena. Por un lado, el equipo azulgrana se aferra a sus opciones de disputar la liguilla de ascenso al vencer al Lealtad, y por el otro, en este mismo encuentro se produjo la feliz noticia de regreso de Ginés.

El lateral azulgrana sufrió un fuerte golpe fortuito de Mimi en la cabeza, en el encuentro de hace dos semanas contra el Avilés Industrial. Un percance por el que perdió el conocimiento y que hizo temer por su vida; es más, el choque fue suspendido, y el jugador, trasladado a un centro hospitalario donde, tras pasar la noche, fue dado de alta.

El de Tuilla se incorporó a los entrenamientos el lunes de la semana pasada, aunque comenzó poco a poco adquiriendo el tono físico. Al final, el entrenador azulgrana, Paco Fernández, le introdujo en la lista de citados para el importante encuentro del domingo ante el Lealtad.

En el minuto 74, los casi cuatrocientos seguidores que presenciaban el encuentro de los langreanos ante el Lealtad se levantaron de sus asientos para ofrecer una sonora ovación a Ginés cuando sustituyó a su compañero Carly. Era el regreso del jugador tras el susto del anterior encuentro.

Ahora Ginés confiesa que ya «está olvidado, sólo quiero jugar tranquilo y lograr que el Langreo dispute la liguilla de ascenso». El lateral explica que «no sentí nada distinto al saltar al campo, sólo era un partido más, lo único que quiero es olvidarlo todo y jugar».

La satisfacción fue doble para Ginés, pues el Langreo venció al Lealtad y mañana jugarán los 55 minutos que restan del encuentro suspendido, y, si «ganamos, estaremos a sólo un punto de la liguilla de ascenso». Ya está todo olvidado y mañana volverá al Ganzábal.