Madrid, Efe

El Madrid, que el domingo derrotó al Murcia en el Bernabeu y se benefició del empate del Barcelona en Huelva y de la derrota del Villarreal en Almería (1-0), dio un pase de gigante en su objetivo de revalidar el título de Liga.

Tras los resultados de la pasada jornada, la trigésima segunda, los hombres que dirige el alemán Bernd Schuster lideran la tabla con un total de 69 puntos, nueve más que el gran rival de la Ciudad Condal y con diez sobre el Villarreal, cuando quedan por disputarse seis encuentros.

Ahora, el club capitalino viajará a Santander, en donde se enfrentará al Racing del asturiano Marcelino, el domingo, a las 19.00 horas.

Después, recibirá al Athletic de Bilbao en Madrid, antes de desplazarse a Pamplona, donde se medirá a Osasuna, en un partido en el que, incluso, podría proclamarse matemáticamente campeón del torneo. También se proclamaría campeón ganando los tres partidos de casa.

Con nueve puntos de ventaja, a falta de dieciocho por disputarse, se podría dar la paradoja de que el Barcelona le tuviera que hacer el pasillo de honor a los de Schuster el próximo 7 de mayo, cuando ambos se enfrenten en el Bernabeu en la antepenúltima jornada liguera.

Algo que no le preocupa al técnico alemán, que -si bien algunos piensan que aún no ha alcanzado la ansiada excelencia que pidió el presidente blanco, Ramón Calderón- mejorará este curso, salvo descalabro de última hora, las cifras de su antecesor, el italiano Fabio Capello, en la actualidad seleccionador de Inglaterra.

Centrado el Barcelona en intentar salvar su temporada ganando la Liga de Campeones y con el Villarreal pareciendo dispuesto ya, sobre todo, a confirmar su clasificación para esa competición, el Madrid parece enfocar la recta final del campeonato sin mayores obstáculos.

Si el Barcelona no se ve obligado a hacerle el pasillo el 7 de mayo o a felicitarle tras ese choque, el Madrid podría cantar el alirón en Zaragoza, el día 11. Y si no, cerraría el campeonato en casa, ante el colista, el Levante, el 18 de mayo. Los de Schuster tienen el campeonato a tiro de piedra.