Langreo / Mieres,

H. NÚÑEZ

La jornada del pasado fin de semana, disputada para los equipos de las Cuencas el sábado en Regional Preferente, fue negativa para L'Entregu y San Martín, pues ambos equipos sumaron como derrota sus respectivos encuentros.

El cuadro entreguín perdió en su campo del Nuevo Nalón por 0-1 ante el Narcea y prácticamente dice adiós a sus opciones de lograr su segundo ascenso consecutivo. Los de Andrés Hernández se sitúan a 19 puntos de la tercera plaza. L'Entregu no tuvo su tarde y acabó sucumbiendo en un encuentro trabado y de pocas ocasiones.

Si los entreguinos dejaron escapar sus pocas opciones de ascenso al perder ante el Narcea, el San Martín hizo prácticamente lo mismo. Los sotrondinos perdieron en Santa Cruz ante un Gijón Industrial que ocupa plaza en zona de cambio de categoría por 3-2 en un penalti en el minuto 89. El San Martín se colocó con un 0-2 a su favor en el minuto 33 con tantos de Chus y Omar, pero acabó sucumbiendo ante el empuje fabril.

En Primera regional el Racing de Sama volvió a ceder dos puntos al empatar a dos goles ante el Manuel Rubio a domicilio. Los de José Enrique, que ya son matemáticamente campeones, sumaron su tercer empate de la campaña.

Quien sigue intratable en su lucha por meterse en plazas de «play-off» de ascenso es el histórico Santiago de Aller. El equipo que entrena Berto Tuñón se consolida en la tercera plaza tras vencer por 1-3 al Valdesoto con dos goles de Fran Hevia y otro de Miguel. Los alleranos realizaron la mejor primera parte de la temporada, como recalcó su segundo entrenador, Ismael Lada. En este encuentro el meta allerano, Michi, tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario tras un encontronazo con un contrario. Al lenense le tuvieron que aplicar diez puntos de sutura en el muslo, seis internos y cuatro externos.

Por su parte, el Real Titánico de Laviana, que es cuarto, intenta presionar al Santiago, al que tiene a siete puntos, y venció al Ribadedeva por 2-1 en su campo de Las Tolvas. El Campomanes empató a un gol a domicilio con el Siero B con un tanto de Anaya, mientras que el Deportivo Turón cayó estrepitosamente por 6-2 en Norte Astur.