Oviedo,

Celso A. SANJULIÁN

El Club Siero ya está buscando entrenador para la próxima temporada. Javier Gómez no será renovado, aunque la realidad es que el propio técnico gijonés no estaba por la labor en vista de los atrasos en el cobro de las mensualidades. La última que percibió fue la correspondiente a octubre.

Según ha trascendido, Gómez mantuvo una charla con la plantilla el pasado lunes, y en ella desveló que se iría a final de temporada. El técnico tuvo palabras de agradecimiento hacia los futbolistas por su buen comportamiento en una campaña tan difícil, con el añadido de los problemas económico. Y puso énfasis al elogiarles tanto su entrega como varios buenos resultados, entre ellos la victoria ante todo un Real Oviedo. Por su sintonía con la plantilla sí dejó ver Gómez que le dolía irse, aunque no escondió que no estaba dispuesto a seguir un tercer año con las conocidas dificultades en la percepción de mensualidades.

A todo esto, el presidente, José Manuel Laruelo, ha abordado negociaciones para buscar al nuevo ocupante del banquillo. No han trascendido nombres, aunque el perfil que desea es un entrenador joven y sin que necesariamente tenga experiencia en Tercera.

Por otra parte, el dirigente está pendiente de la marcha del sorteo de un Kia Picanto, con cuya recaudación espera terminar de pagar los atrasos a los futbolistas. Después de abonar mes y medio en marzo pasado con la subvención del Ayuntamiento, actualmente tiene pendiente de pago las mensualidades de febrero y marzo.

Sanciones. El Juez Único de Tercera impuso esta semana las siguientes sanciones: dos partidos de suspensión a Jimmy (Cudillero); y uno a Carly (UP Langreo), Bartolomé (Ceares), Luengo (Candás), Jorge (Navarro) y Adrián (Cudillero).

Juego Limpio. El Uni continúa encabezando la clasificación para el trofeo federativo al equipo más deportivo de Tercera. El club estudiantil acumula 65 puntos por tarjetas recibidas, siguiéndole Lealtad-Isastur (74), Astur (78), Real Oviedo (81) y UP Langreo (88, un partido menos).