Langreo, M. IGLESIAS

El Unión Popular de Langreo tratará esta tarde ante su afición de sumar tres puntos vitales en su carrera hacia la promoción de ascenso. Los azulgranas juegan en Ganzábal contra el Real Avilés Industrial los 56 minutos que tienen pendientes de hace dos semanas, cuando el partido con los del Suárez Puerta fue suspendido en el minuto 34 de juego por quedar el lateral langreano Ginés inconsciente en el suelo y temerse por su vida tras recibir un fuerte golpe en la cabeza.

El encuentro se reanudará con un saque de falta favorable al Langreo por la acción en la que Mimi despejó la pelota con el pie en alto e impactó en la cabeza de Ginés quedando éste conmocionado. En los 56 minutos que restan por disputarse no podrán intervenir jugadores que hayan sido fichados con posterioridad a este encuentro y los que en el transcurso de los 34 minutos ya celebrados hubieran sido cambiados. En este caso, ni Paco Fernández ni el entonces entrenador avilesino Pole habían realizado sustitución alguna. El resto de futbolistas sí podrán jugar y el reglamento no exige que los entrenadores pongan a los mismos que iniciaron el partido.

Ante los del Suárez Puerta, que parten con un gol de ventaja, pues antes de la suspensión del choque Rubén había anotado para los avilesinos, el UP Langreo se juega muchas de sus opciones de liguilla. Si los de Paco Fernández logran dar la vuelta al marcador y terminan ganando el encuentro, se situarán a sólo un punto de la cabeza, y el próximo domingo reciben en Ganzábal al colista Colloto. Para este partido los socios azulgranas podrán recoger de forma anticipada sus entradas previo pago de 5 euros hoy de 19 a 21 horas en las taquillas del campo y mañana y el viernes en la secretaria en horario de 18 a 20 horas. La entrada para ver los 56 minutos que restan frente al Avilés es gratuita, si bien quien lo desee puede abonar de forma voluntaria una cantidad de dinero.

Los azulgranas, cuya meta es marcar un gol que iguale el choque en los 11 minutos que quedan antes del descanso para después en el segundo acto dar la puntilla a los avilesinos, tienen la única baja por sanción de Miguel.