Gijón, V. R.

El Ayuntamiento de Gijón le ingresará en los próximos días 62.000 euros al Real Sporting de Gijón. Esta partida económica se corresponde con el convenio de colaboración suscrito entre el Consistorio y el club rojiblanco para la promoción del fútbol base y del fútbol femenino. Por virtud del acuerdo suscrito en su día, el Sporting podía percibir un máximo de 82.000 euros, pero finalmente recibirá 62.000 porque es el dinero que el club ha justificado ante la concejalía de Deportes.

Éste no es el único acuerdo de colaboración que el Ayuntamiento de la Ciudad tiene con el club, ya que también hay un acuerdo publicitario para que las camisetas del Sporting paseen por España el nombre de Gijón. Lo mismo sucede con el Principado de Asturias, con el que el club gijonés tiene suscritos dos acuerdos diferentes de patrocinio, uno con la Consejería de Industria y otro con la Turismo.

La entrevista que mantendrán los gestores rojiblancos con el concejal de Deportes, José Ramón Tuero, el próximo viernes puede servir también para que el gobierno municipal realice el pago de los 62.000 euros. En todo caso, no se demorará más de una semana.

El Sporting goza de buena liquidez económica y espera que el soñado ascenso le ayuda a hacer frente al pago del convenio de acreedores.