Langreo, M. I.

«Estoy muy satisfecho y feliz por el rendimiento del coche y el mío propio en la carrera de Ubrique, donde demostré que puedo estar con los mejores y optar al título de campeón de España de Montaña de la Copa CM». Con estas palabras definió el piloto langreano Óscar Palacio su primer gran éxito de la temporada, conquistado en tierras andaluzas el pasado fin de semana.

El langreano aseguró ayer que «por fin hemos solucionado los problemas mecánicos que nos impidieron estar delante en la primera prueba del certamen, celebrada en Moratalla, y la verdad es que en Ubrique el coche fue como la seda». En la segunda cita del Nacional de montaña, Óscar Palacio se hizo con la victoria en la fase A y la fase B, poniendo de manifiesto que su Silver Car ya carbura y que con esta montura puede dar muchas alegrías durante la presente temporada.

El piloto del valle del Nalón voló sobre el asfalto de Ubrique marcando excelentes cronos de 2 minutos y 20 segundos en la segunda subida, y de 5 centésimas más en la primera. Óscar Palacio reconoció ayer que «esta victoria refuerza mi moral y mi confianza para las próximas carreras, donde espero seguir en esta línea».

El actual campeón de Asturias de Montaña también destacó que «el triunfo en Ubrique fue muy importante, pues me ha hecho escalar hasta el segundo puesto de la clasificación general de la Copa CM y contar con muchas opciones de alcanzar pronto el liderato». Óscar Palacio participó recientemente en la primera prueba del Regional de rallies, celebrada en Tineo, donde, pese a los problemas mecánicos y la penalización sufrida por ello al llegar con retraso a la salida de un tramo, ocupó la séptima plaza en la clasificación general. El langreano, que este año compaginará la montaña con los rallies, ahora ya prepara su próxima cita en el Nacional, que será la Subida a Totana en Murcia. El piloto de la cuenca del Nalón espera volver a ser el más rápido.