18 de abril de 2008
18.04.2008
 

En busca del anillo

Gasol y Calderón repiten «play-off», con Denver y Orlando como primeros rivales

18.04.2008 | 02:00
Pau Gasol logra una canasta con los Lakers.

Oviedo, J. M. M.


La última jornada de la fase regular de la NBA no trajo sorpresas y los españoles Pau Gasol (Los Angeles Lakers) y José Manuel Calderón (Toronto Raptors) volverán a estar en la lucha por el título. Los Lakers, campeones del Oeste, tendrán como primer rival a los Nuggets de Denver, en tanto los Raptors, sextos del Este, se medirán a Orlando Magic.


Para Gasol ésta será su cuarta presencia en una fase final tras las que disputó en 2005, 06 y 07 con los Grizzlies. De aquella etapa le queda al de Sant Boi una asignatura pendiente: quedó eliminado a las primeras de cambio y sin ganar un solo partido. Ahora, con los Lakers, aspira a todo. Los campeones del Oeste tendrán ventaja de campo en todos sus enfrentamientos salvo en caso de medirse a los Celtics de Boston en la final, y este año ya ganaron a Denver en las tres ocasiones en las que se midieron.


Gasol cierra la temporada con 18,9 puntos, 8,4 rebotes y 3,2 asistencias de media por partido y con la satisfacción de haberse acoplado a la perfección en el juego y el ambiente del conjunto angelino, con el que ganó 22 de los 27 partido que jugó.

Calderón ya estuvo el pasado año en los «play-off» con los Raptors y, aunque cayó en primera ronda, lo hizo al menos tras ganar dos partidos. El base extremeño ha bajado en sus números en el tramo final de la temporada, con la vuelta de TJ Ford, pero no en la firmeza de su juego: 66 asistencias y una única pérdida de balón en el global del mes de abril.

Calderón jugó los 82 partidos de la fase regular (25,7 minutos de media) para lograr 11,3 puntos, 2,9 rebotes y 8,3 asistencias por encuentro. Tras los «play-off» finaliza su vinculación con los Raptors, que tendrán derecho a mantenerlo en sus filas siempre que igualen cualquier oferta que pueda llegar por él.


Quien ya quedó de vacaciones fue Sergio Rodríguez, tras acabar Portland décimo del Oeste. Sus números: 2,5 puntos, 0,8 rebotes y 1,7 asistencias por partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine