18 de abril de 2008
18.04.2008
 

Una media maratón de cuerpo entero

La quinta edición de la prueba internacional ovetense, valedera para el Campeonato de España de veteranos

18.04.2008 | 02:00
La salida de la Media Maratón «Ciudad de Oviedo» de 2007.

Oviedo

La quinta edición de la Media Maratón Internacional «Ciudad de Oviedo» llega con alicientes añadidos. La prueba, que se celebrará el domingo a partir de las 10.15 horas, servirá para proclamar el campeón de España de veteranos y el de Asturias absoluto de la distancia (21 kilómetros y 97 metros). También habrá sitio para los corredores populares, lo que elevará la inscripción hasta los 700 participantes.


Mientras que para optar al Campeonato de España o de Asturias será necesario poseer la licencia nacional o regional, las inscripciones para la prueba «open» pueden realizarse hasta hoy, viernes, en persona, en las oficinas de la Federación Asturiana de Atletismo, de 18.30 a 20.30 horas; por fax, remitiendo el boletín de inscripción al 985286820, y por internet, en la página www.campionchipnorte.com.


Todos los inscritos deberán retirar un chip electrónico en el Palacio de los Deportes, hasta las 21.00 horas de mañana. La organización cobrará 10 euros de fianza por el chip, que devolverá a la llegada a meta. El recorrido será el habitual, con salida del centro comercial Los Prados, desarrollo por la carretera de Santander (N-634) y meta junto al Palacio de los Deportes. El cierre de control será a las 13.15 horas.


La Media Maratón «Ciudad de Oviedo» está organizada por la Federación Asturiana de Atletismo y el Ayuntamiento de Oviedo, con el patrocinio de Coca-Cola. En la presentación de la prueba, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, José Suárez Arias-Cachero, destacó el compromiso municipal, con la aportación de 52.000 euros, y criticó la falta de ayuda del Principado: «No puede ser que se celebre por la generosidad del Ayuntamiento, mientras el Gobierno del Principado se llama andana. Es una forma de discriminación con Oviedo que no vamos a tolerar. Los deportistas y aficionados tienen que saber lo que está ocurriendo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine