Oviedo / Madrid, E. Press

La gran temporada de su debut empieza a pesarle a Lewis Hamilton. Sólo cumple con su segunda campaña en el Gran Circo, pero ya se le exige como a un veterano. Por eso, estar a cinco puntos de Raikkonen después de tres carreras le ocasiona zozobra, más todavía porque su último resultado, el decimotercer puesto en Bahrein, llegó tras cometer un grave error en la salida y embestir después a Fernando Alonso.

El inglés confía en haber terminado ya con su mala racha, tal y como confiesa en una entrevista en la página oficial de la Fórmula 1. «El año pasado logré nueve podios en las nueve primeras carreras. Pero el final de la temporada no fue tan fuerte. Creo que ya he hecho las peores carreras de la temporada y el objetivo ahora es encadenar 15 podios consecutivos».

El británico, vencedor del Gran Premio inaugural en Australia, no se preocupa por haber ido de más a menos. «Creo que empecé realmente bien, pero las dos siguientes carreras no fueron buenas, lo que es mala suerte, pero así es la competición. De todos modos, queda un largo camino. El año pasado vimos cómo Raikkonen remontaba y demostraba que cualquier cosa puede pasar», apuntó.

Se le achaca a Hamilton no saber contenerse cuando se ven en el centro del pelotón, rodeado de otros coches. El inglés dice que tras la carrera de Bahrein ha aprendido a contenerse. «Me he dado cuenta de que cuando las cosas van mal al inicio debo pensar en el mejor resultado posible. Tenía que recuperar posiciones rápidamente y eso fue un gran error. Espero que eso no me vuelva a ocurrir nunca más», añadió, antes de reconocer una ligera superioridad por parte de Ferrari. «Nuestro coche es fuerte e intento sacar lo mejor de él, pero ahora mismo no es tan bueno como el Ferrari».