Gijón, Víctor RIVERA

Juan José Expósito Ruiz, Juanjo (Santander, 20-10-1985), podría haber jugado el partido del próximo domingo con la camiseta del Sporting. Manuel Preciado intentó traerlo a Gijón durante el pasado verano, pero se decantó por el Sevilla Atlético. Juanjo no se arrepiente de aquella decisión, que le permitió debutar en Primera División con el Sevilla y marcar siete goles en Segunda.

-¿Cómo llega el Sevilla Atlético a este partido?

-Pues vamos con mucha moral después del empate contra el Numancia y del buen partido que hicimos. Por otra parte, vamos un poco mal porque llevamos seis partidos sin ganar.

-Usted pudo jugar este partido como local, ¿será especial?

-Sí, es un partido especial. Sinceramente, el equipo que yo quiero que suba es el Sporting, porque allí tengo amigos. Además, estoy al lado de casa y vendrá mucha gente a verme. Me gustaría hacer un buen partido en Gijón, pero que a final de temporada el Sporting logre el ascenso.

-Viendo la buena temporada que está haciendo el Sporting, ¿se arrepiente de no haber venido a este equipo?

-No, en absoluto. Me habría gustado estar en el Sporting y participar del buen año que están haciendo y ascender a Primera, pero el año que he hecho en Sevilla ha sido perfecto para mí.

-¿Cómo cree que le recibirá El Molinón?

-Yo creo que bien. Es un partido que para mí es especial y me gustaría que me recibieran bien, pero ellos animarán a su equipo.

-El Sevilla Atlético puede convertirse en juez del ascenso.

-Sí, y espero que en las próximas jornadas podamos echarle una mano al Sporting ganando a Real Sociedad y Málaga.

-¿Cómo valora el trabajo de Marcelino en el Racing?

-Para mí es uno de los pilares del éxito de este año del Racing. Coincidí con él en pretemporada, es uno de los mejores entrenadores que he tenido y conmigo se ha portado de una forma espectacular. Le deseo lo mejor.

-Usted se fue cedido, mientras que Iván Bolado disfruta de muchas oportunidades.

-Antes de que llegase Marcelino al Racing yo ya había hablado con el presidente y con Jesús Merino para salir en busca de minutos. Entonces fue cuando contacté con varios equipos de Segunda, entre ellos el Sporting. Cuando llegó Marcelino se lo dije y él me dejó irme.