Barcelona, Efe

Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona y uno de los capitanes del equipo, se negó a considerar que el equipo atraviese una crisis de juego y resultados y subrayó que hace cinco temporadas «sí se podía hablar de crisis, pero no ahora», ya que el Barça sigue segundo en la Liga y en semifinales de la Liga de Campeones.

«No veo qué crisis es ésta. En todo caso la hubo hace cinco años, cuando íbamos a jugar al campo del Espanyol y, si perdíamos, estábamos en descenso. ¿Pero ahora? Luchamos por la tercera Copa de Europa de la historia del club e incluso por la Liga, aunque esté casi imposible. ¿Qué crisis puede ser ésta si hay muchos equipos que se cambiarían por nosotros?», se preguntó.

Xavi se mostró comprensivo con las exigencias de la hinchada azulgrana «porque este club no entiende de derrotas», y aseguró que ganando la Liga de Campeones se cumpliría el objetivo de la temporada pues «es el máximo título a nivel de club y ganarlo sería lo más grande. Por eso no me interesa lo que puedan ganar otros», en referencia al Real Madrid.

El Barcelona recibirá mañana al Espanyol (20 horas, PPV), equipo que lleva 26 años sin ganar en el Camp Nou.