Oviedo

El Domo Residencial Oviedo recibe esta tarde en Pumarín al Zamora (19.00 horas) con la vista puesta en conseguir el triunfo que lo proclame campeón del grupo A de la Liga EBA por segundo año consecutivo. El equipo ovetense sólo necesita un triunfo en los cuatro partidos que le quedan por disputar o que el Santurtzi pierda un encuentro para certificarlo.

A priori podía pensarse que se trata de un partido desigual entre el primer clasificado, el Domo, con 22 victorias y 4 derrotas, frente al decimocuarto, con sólo 9 triunfos. Sin embargo, el actual Zamora poco tiene que ver con el de la primera vuelta. Las incorporaciones a mitad de temporada de Manu Jiménez y Borja Pérez, dos de los mejores jugadores de la Liga EBA en las últimas temporadas, han cambiado por completo al equipo, que ha logrado seis triunfos en la segunda vuelta. Junto a Jesús Vicente y Mike Hansen en el perímetro están en el duro camino de conseguir el objetivo de la permanencia.

Para este partido, Iván Martín, entrenador del Domo, recupera a los hermanos Macía, Adrián y Héctor, que se perdieron el partido ante Inelga por motivos laborales. «Nuestro objetivo es claro: ganar y proclamarnos campeones delante de nuestra afición. Si lo conseguimos, tendremos un final de Liga tranquilo para prepararnos a conciencia para la fase de ascenso», comentó Martín respecto a este partido.

Por otra parte, el Farho Gijón de la Adecco Plata recibe en La Guía (19.00 horas) al Sabadell.