Gijón, J. E. CIMA

Superar al filial del Sevilla se considera una obligación en la plantilla del Sporting. El propio entrenador rojiblanco, Manuel Preciado, tras respetar a los andaluces porque «es un filial que está plagado de jugadores de calidad», considera que «los jugadores quieren olvidar pronto la derrota en Málaga y lograr la victoria en casa para hacernos fuertes, porque por El Molinón es nuestro objetivo».

Del Sevilla Atlético tiene claro el entrenador del Sporting que «es un filial típico con lo mejor y lo peor de ello. También tiene jugadores de más edad, lo que es atípico. No sé cómo van a jugar en El Molinón porque tienen la baja de Cordero, que es muy bueno en el centro del campo, y pueden cambiar de sistema y jugar de otra forma. Me preocupa su dinamismo y su calidad. También que venga Alfaro, porque es un jugador de Primera División, el remate de Juanjo, la salida con balón de Lolo y su estrategia, porque es muy buen equipo».

Cuando se le habla de que en los dos últimos partidos encajaron 6 goles y los errores que hubo, Preciado matiza rápido que «también marcamos 5. En el partido de entrenamiento no hubo goles y eso suele pasar cuando la gente se responsabiliza más de los fallos en el partido de Málaga. Quiero que esa seguridad se dé el domingo y no el jueves».

Saca la parte positiva del equipo, según el cántabro, de que ahora «marcamos muchos goles y somos los máximos goleadores, cuando en la primera vuelta se nos criticaba que hacíamos pocos goles. Lo que debemos es estar más consistentes en defensa».

Se muestra optimista de cara a esta recta final porque «al equipo le veo en buen línea. Me conformaría con jugar como frente al Nàstic o en Málaga, pero siendo más prácticos y sin esos errores defensivos que fueron tontos. Sin hacer esos regalos sería feliz porque ganaríamos casi todo. Del partido de Málaga me cansé de oír a nivel nacional que fuimos el mejor equipo que pasó por allí, que jugamos para ganar, que marcamos dos goles y que nunca fuimos inferiores al rival. Así que con arreglar ese aspecto defensivo sería suficiente. Lo que no podemos perder es esa dinámica ofensiva porque estaríamos muertos».

Al comentarle que hay cinco partidos en casa, Preciado argumenta que «en casa tenemos que jugar a ganar y el ascenso pasa por El Molinón y lo que supone para los rivales este ambiente. Pero tenemos que ser más listos. No es que tengamos que defender más atrás, al revés, debemos hacerlo más arriba y con todo. Lo dije después del partido de Málaga que perdimos por temas puntuales, no por mal comportamiento defensivo del equipo. Jugamos bien, salvo esas tonterías sin sentido. Tenemos la mala baba de que cada cagadita nos cuesta un gol y no podemos cometer esos errores importantes».

El delantero cántabro Juanjo fue uno de los que quiso traer Preciado para el Sporting y acabó en Sevilla. El técnico rojiblanco dice que «lo considero casi como un sobrino», sabe que «vendrá motivado para intentar hacer bien su trabajo y explotar las condiciones que lo hicieron futbolista. Por lo de Juanjo o el Sevilla Atlético no vamos a dejar de ascender a Primera. A Juanjo le deseo lo mejor, pero que no la toque».

Recupera también al delantero Barral y está ya más en forma Kike Mateo. No quiere desvelar sus armas al rival y Preciado señala que «tengo perfilado el equipo, pero debo pensarlo bien. Barral tiene el alta médica, pero lleva un mes sin jugar. Habrá que mirar que cuando juegue lo haga bien. Y también con Kike Mateo, que no está para aguantar los 90 minutos».