Oviedo, J. P.

La octava etapa de la XII Edición del trofeo «José Manuel Fuente, El Tarangu», prueba reservada para corredores juniors que se disputó ayer con salida y final en Colloto, fue para el corredor del Andalucía- Cajasur Francisco Anguita, que se impuso en el sprint a sus tres compañeros de fuga, mientras que el líder, Eric Pedrosa, que entró al frente del pelotón, se aseguró la victoria final del trofeo a falta de la última etapa, que se correrá hoy.

La etapa estuvo marcada por la fuga que se produjo ya en el kilómetro 6, a la altura de El Berrón. Se fueron por delante doce corredores y, posteriormente, en Carbayín, se formó por detrás otro grupo de catorce. La distancia entre los dos grupos y el pelotón estuvo siempre alrededor del minuto y medio, hasta que en la bajada de Muncó, donde hizo su acto de presencia la lluvia, se rompieron todos los grupos. Del delantero se escaparon cuatro corredores, que se presentaron en la meta de Colloto, en la que se impuso Francisco Anguita, del Andalucía-Cajasur, por delante de su compañero de equipo Antonio Cabello. Tercero fue Gerardo Rienda (Construcciones Armilla), y cuarto Francisco Cantero, del mismo equipo. El líder, Eric Pedrosa, entró en el puesto 36, a 3-37, dando tiempo al pelotón y asegurando su victoria en el trofeo, al no puntuar tampoco ninguno de sus rivales directos.

La clasificación general queda encabezada por Eric Pedrosa (Mircomar), con 368 puntos, por delante de Pablo Collado (C.C. Colloto), con 265; Pablo Lechuga Rodríguez (Andalucía), con 255; Jesús Herrera López, (Rualje-El Quijote), con 245, y Jordi Simón ( Santa Oliva), con 236.

Hoy se correrá la última etapa del trofeo, con salida y final en Trubia, prueba que es puntuable para la Copa de España de la categoría. La carrera contará con la presencia de 195 corredores pertenecientes a 33 equipos, los mejores del pelotón español de la categoría. La salida será a las 11.30 de la mañana y la llegada está prevista sobre las 13 horas.