Gijón, J. E. CIMA

Roberto Canella vuelve al equipo titular ante el Sevilla Atlético para aumentar sus 2.489 minutos jugados, el tercero en ese apartado del equipo por detrás del portero Roberto y el pivote Matabuena. El joven lateral zurdo, que participó en 28 encuentros con el Sporting, tras agradecer que el «entrenador vuelve a darme su confianza», tiene claro que esta tarde «tendremos enfrente a un grandísimo equipo con mucha calidad y gente fuerte que nos pondrán complicado el partido. Un filial ya se sabe que tiene jugadores luchadores, rápidos y con mucha ilusión».

Sabe el de Laviana que habrá jugadores que le pondrán difícil su misión de frenarles. «En mi zona me puede tocar Alfaro, con el que coincidí en la selección española sub-21, que es muy bueno, rápido y potente. Hay que tener mucho cuidado con él porque ya demostró en el Sevilla grande que lo puede hacer muy bien. Es un jugadorazo. Es verdad que le conozco un poco y eso puede beneficiarme, pero también él sabe como lo hago yo. Así que estaremos parecidos en ese aspecto. En el partido de ida me tocó Pablo Sánchez, que es pequeño, pero muy rápido y habilidoso. No lo tendré fácil», asegura.

En los dos últimos partidos, el Sporting encajó seis goles que, según Canella, es algo que «lógicamente preocupa, porque es raro que nos pase eso de encajar tanto. El entrenador ya habló con nosotros para intentar corregir esos errores y esperemos que no nos vuelva a suceder si queremos estar arriba y buscar el objetivo del ascenso».

Es optimista el zaguero zurdo ante el partido de hoy y las otras ocho finales, porque «veo al equipo bien. Tenemos que sacar adelante este partido, que será difícil, y luego ya pensaremos en los otros. Hay que ir partido a partido. No quiero pensar en un tropiezo porque necesitamos sacar los puntos de casa como sea y no tirar la toalla aquí en El Molinón. Debemos tener a veces más picardía para asegurar el triunfo».

La recuperación de jugadores importantes es otra de las facetas que le hacen pensar en un buen futuro del Sporting. «Es bueno tener ahora a toda la plantilla al completo, falta Andreu, para que cada uno podamos aportar nuestro granito de arena al equipo», dice el asturiano.

A nivel personal también está contento Canella porque «llevo una buena temporada, jugando muchos partidos y estoy con mucha ilusión ante estas finales. Estar con 20 años y con esta ocasión de estar arriba y subir con el Sporting a Primera División me da mucha ilusión. Y también tengo muchas ganas de hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo».

En cuanto a la afición, el de Pola de Laviana considera que «el público siempre nos apoya a tope tanto afuera como en El Molinón y seguirá así. A ver si al final le damos la alegría del ascenso que tanto se merecen y se lo dedicamos. No le podemos pedir más a los aficionados. Es un orgullo para nosotros».