Gijón, Alejandro ROZADA

Importante y trabajada victoria del Calefacciones Farho Gijón Baloncesto contra el Sabadell. Un espectacular partido del pívot americano Matt Kiefer (24 puntos) guio al equipo gijonés, que se consolida en la cuarta posición gracias al triunfo y a la derrota del Almería en la pista del Basket Muro. También resultaron muy valiosas las aportaciones de Wolfram (15 puntos) y Bobb (11), que contribuyeron a poner tierra de por medio ante un rival que plantó batalla hasta los últimos segundos.

El arranque del Farho Gijón resultó meteórico. Digno de un equipo que aspira al ascenso. La ventaja parcial de 13-0 de los primeros minutos demostró que los hombres de Elorduy pueden hacer muy bien las cosas. Pero no iba a resultar tan sencillo conseguir la victoria ante un Sabadell que no se rindió en ningún momento. A pesar de ocupar la penúltima plaza en la tabla, el conjunto catalán no cedió y recortó las ventajas adquiridas por el equipo gijonés hasta conseguir un parcial favorable de 9-0. De esta forma llegaron al final del primer cuarto sólo 5 puntos por detrás en el marcador. Los fallos constantes en ataque y en defensa de los locales dieron vida a los catalanes.

Y en éstas apareció Matt Kiefer. A partir del segundo cuarto, el pívot americano mostró su mejor juego y su acierto anotador se dejó sentir en el resultado. Su equipo se distanció y alcanzó el descanso con una ventaja de 9 puntos. Una renta que permitió a los locales irse a los vestuarios con la tranquilidad de ver el partido encarrilado (38-29).

El equipo gijonés comenzó el tercer cuarto con la intención de abrir hueco y aumentar su ventaja. Pero los intentos resultaban infructuosos porque el Sabadell iba a vender cara la derrota. Los catalanes se aprovecharon del acierto anotador de Francesc Cabeza y Marc Sola, pero sus puntos no inquietaron en exceso a los jugadores del Farho Gijón, que se aprovecharon del talento de Bobb y Wolfram para abrir brecha en el marcador.

Las faltas cometidas por el equipo local (23 en total) mantuvieron vivas las esperanzas del Sabadell que, no obstante, no se pudo sobreponer a las genialidades de los americanos locales, que fue suficiente para conseguir un triunfo muy trabajado, en consonancia con la irregular temporada de los de Elorduy.

El triunfo mantiene vivo el sueño gijonés del ascenso. El Farho sigue cuarto aprovechando, además, la derrota del Almería ante el Bàsquet Muro (87-84), con 21 victorias y a sólo dos del Akasvayu Vic e Illescas, que ganaron, respectivamente, a Palencia (80-74) y Axarquía (77-70).

Farho Gijón: Kiefer (24), Sony (4), Bobb (11), Rubén Suárez (8), Wolfram (15) -cinco inicial-, Adrián (8), Rajniak (2), Pineda, Balmón (3) y Jandl.

Sabadell: Velázquez, Sobrepera (4), Guzmán (10), Pino (5), Ventura (14) -cinco inicial-, Guirao, Costa (4), Sola (13), Cabeza (15) y Valdez.

Árbitros: Blanco Castello y Valle Iglesias. Excluyeron por cinco personales al visitante Ventura.

Incidencias: Unos mil aficionados en el Palacio de los Deportes de La Guía.