Gijón, J. E. CIMA

Lograr la victoria es el objetivo del Sporting esta tarde (18.00 horas, El Molinón) ante el Sevilla Atlético para ratificarse en el tercer puesto de la clasificación, el último con derecho al ascenso. Manuel Preciado meterá en el equipo inicial a Roberto Canella en banda izquierda, Iván Hernández hará pareja de central con Jorge y Kike Mateo de mediapunta y enlace con Bilic. La plantilla del Sporting tiene claro que el filial sevillista tiene jugadores de mucha calidad que hacen buen fútbol y que serán peligrosos al contragolpe al tener buenos espacios. El Molinón vivirá otra fenomenal entrada al no televisarse el encuentro y ser conscientes los aficionados que necesita el equipo verse muy arropado.

Tras los entrenamientos de esta semana queda claro que el Sporting de Preciado jugará con Roberto en la portería, Sastre, Iván Hernández, Jorge y Roberto Canella en defensa, Matabuena y Míchel como pivotes, Pedro, Kike Mateo y Diego Castro por delante y Bilic actuando de delantero centro.

El Sporting actualmente es tercero en la clasificación con 52 puntos, tras lograr 14 victorias, 10 empates y 9 derrotas. En su estadio de El Molinón al principio no sacó buenos resultados, por eso su balance actual es de 7 victorias, 4 empates y 5 derrotas, tras marcar 21 goles y encajar 15. Pero últimamente en su campo se hizo más fuerte, especialmente tras ganar al Numancia y a la Real Sociedad. Y hoy debe dar la talla de aspirante a subir con una victoria para hacer un fortín del estadio gijonés y seguir con moral buscando el reto del ascenso. Máxime después de la derrota en Málaga, que permitió que la Real Sociedad lo iguale a puntos, aunque dejaron buena imagen ante el equipo que entrena el gijonés Juan Ramón Muñiz.

Mientras que el Sevilla Atlético ahora es octavo con 46 puntos, con un balance de 11 victorias, 13 empates y 9 derrotas. En las visitas a domicilio ganó 5 partidos, empató otros tantos y perdió 7, tras marcar 11 goles y encajar 17. Ahora juega con más tranquilidad, tras asegurarse la permanencia, pero hace un gran fútbol. Fuera de casa no ganó en los últimos seis partidos y muchos jugadores ya piensan más en la próxima temporada, porque muchos se irán del equipo andaluz.

El entrenador sevillista, Fermín Galeote, jugará en Gijón con Javi Varas en portería, Víctor Díaz, el juvenil Cala, Lolo y Gallardo en defensa, Jonathan y Perotti de pivotes, Armenteros y Alfaro en las bandas y arriba Pablo Sánchez y hará más de delantero centro específico Juanjo.

El Sevilla Atlético juega mucho en función del juego aéreo sobre Juanjo para que baje éste el balón y entregue a las bandas para crear más peligro o dársela a Pablo Sánchez, que hace maravillas con el balón pegado a los pies. El que más rendimiento está dando es el argentino Armenteros, que está cedido del Independiente, con su zurda prodigiosa. Alfaro viene a Gijón, pero últimamente no está tan fino como cuando estaba en el primer equipo, se dice desde Sevilla. No obstante, Alfaro siempre es un peligro para cualquier defensa. Para muchos jugadores del filial sevillista jugar en El Molinón es cumplir un sueño porque se recuerdan los duelos del Sevilla y del Sporting que tenían hace más de una década en la Primera División. Hoy, con la lluvia sobre el césped de El Molinón, se puede ver un partido bonito, ya que los dos equipos hacen fútbol.