21 de abril de 2008
21.04.2008
 

Goleada y título

El Oviedo aseguró el campeonato de Liga al derrotar con claridad al Caudal, en un partido en el que los azules fueron muy superiores a un rival que nunca les inquietó

21.04.2008 | 02:00
El oviedista Jaime intenta controlar un balón ante la oposición de Miguel.

Oviedo, José PALACIO


Goleada y título. Los azules lograron un cómodo triunfo ante el Caudal y se aseguraron el título de la Liga regular, en un partido en el que fueron muy superiores a un rival que sólo plantó cara en el tramo inicial, en el que se defendió con orden, pero fue inofensivo en ataque.


Carrasco volvió a experimentar una jornada más con el once inicial. Esta vez situó a Mario Prieto, que en la última jornada jugó de central, como media punta, mientras que Falo, el mejor según el técnico en Candás, se quedó en el banquillo.


La primera mitad tuvo dos fases muy diferentes. En la primera media hora, el partido estuvo equilibrado, sin que ninguno de los dos equipos se hiciese con claridad con el control del juego. El Oviedo lo intentó más, pero todas sus aproximaciones morían siempre en la zona de definición. Por su parte, el Caudal se plantó bien y se defendió con orden, aunque le faltaba llegar con peligro a los dominios de Aulestia, ya que Álex era una isla en ataque .


Sin embargo, la situación cambió en el tramo final. Los azules, que tiraron por primera vez entre los tres palos en el minuto 26, por mediación de Jaime, se hicieron con claridad con el control del balón e imprimieron una velocidad más ante un Caudal que se iba diluyendo poco a poco y además ya no ofrecía la seguridad atrás del comienzo del partido.


Las acciones de peligro ante la portería del Caudal se sucedían y en el 28, una buena combinación entre Mario Prieto y Villanueva, con disparo final del primero fue desbaratada por Mingote con una oportuna salida, mientras que cinco minutos después los mismos protagonistas volvían a poner en apuros a un Caudal que estaba pidiendo a gritos llegar al descanso.

A cuatro minutos para el final llegó el tanto de Stefan, que remató raso un buen pase de Sergio Villanueva con el se hacía justicia a los méritos de ambos equipos.

La segunda mitad se inició con un Caudal más decidido.Así, en el minuto 7, los mierenses disfrutaron de su primera oportunidad clara. Ángel superó en velocidad a Carmona y su disparo fue desviado a córner por Aulestia. El Caudal quería meterle el miedo en el cuerpo al Oviedo, pero fue un espejismo. La reacción de los azules no pudo ser más contundente y les bastó una acción aislada para que Cervero, en el minuto 20, encarrilase la victoria con el segundo gol al rematar un centro desde la izquierda de Santos.


Los oviedistas con buen fútbol y velocidad ampliaron el marcador ocho minutos después en una jugada que inició Santos. No llegaron al remate ni Cervero ni Pacheta, pero Villanueva, en el segundo palo, empujó el balón a la red, marcador que amplió a dos minutos del final Pacheta con su primer gol con la camiseta azul.


En definitiva, triunfo cómodo del Oviedo, ante un rival del que se esperaba más, especialmente en el aspecto ofensivo, que sirve a los azules para asegurar el título y prolongar a nueve su racha de partidos sin perder.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine