Oviedo, C. A. S.

La fase final del Campeonato de España de fútbol universitario comienza mañana en Castellón con un auténtico plato fuerte: se enfrentan los dos últimos campeones. El equipo del distrito ovetense, el Uni (ganador en 2006), tendrá por rival al equipo de la Universidad de Salamanca, vencedor en 2007. Este encuentro comenzará a las diez de la mañana.

El técnico de los ovetenses, Adolfo Pulgar, ha introducido pocas novedades en la convocatoria respecto de los que ganaron el sector jugado a primeros de mes en Madrid. Entran Jorge Ordóñez y Roberto por los lesionados Jorge Martínez y Chus. También viaja Jaime Cuesta, que ante el Candás recibió un golpe en la tibia, pero que no le impedirá participar. Los 20 convocados, que partieron hoy a las seis de la mañana hacia Castellón, son: Neftalí, Gustavo (de La Fresneda), David Fernández, Adolfo, Heres, Riera, Diego López, Miguel, Jorge Ordóñez, Astor, Xosé, Kike, Adrián, Javi, Roberto, Aitor, Pablo Sánchez, José Viña, Dani Pevida y Jaime Cuesta.

En el mismo grupo del Uni figuran el ya citado equipo de Salamanca y los de las universidades Pompeu Fabra (Barcelona) y Alicante. Contra los catalanes jugará el miércoles, a las doce y media del mediodía, para finalizar el jueves a las diez de la mañana contra los alicantinos. El vencedor del grupo jugará la final nacional contra el primero del otro grupo, en el que compiten las universidades de Navarra, Complutense y la anfitriona Jaume I.