Oviedo, J. PALACIO

El corredor del Mircomar Eric Pedrosa, hermano del campeón del mundo de motociclismo Dani Pedrosa, fue el vencedor de la XII Edición del Trofeo José Manuel Fuente, El Tarangu. La carrera, que constaba de nueve etapas, se inició el pasado mes de marzo y concluyó el domingo, con la etapa de Trubia, puntuable además para la Copa de España de la especialidad, en la que se impuso Pablo Lechuga, del Andalucía Cajasur, que al final fue el segundo clasificado del trofeo.

El trofeo «Fuente», una de las pruebas de más prestigio en el calendario nacional, volvió a contar con los mejores corredores de la categoría y con una participación que superó el centenar de corredores en cada etapa.

Eric Pedrosa sucede en el palmarés de la prueba a su compañero de equipo Luis Mas, vencedor el año pasado. Eric Pedrosa fue el corredor más regular y además se anotó dos victorias parciales, la primera de ellas en la cuarta etapa, con final en San Claudio, y la séptima, en Pumarín. Esas victorias y los tres segundos puestos que logró le dieron el título, ya que el segundo, Pablo Lechuga, consiguió un triunfo parcial más, tres pero luego se quedó sin puntuar en cuatro etapas.

General final

La clasificación general final del trofeo «Fuente» fue: 1.º Eric Pedrosa (Mircomar), con 448, 2.º Pablo Lechuga (Andalucía Cajastur), con 355 puntos, y tercero y primer asturiano, Pablo Collado (Club Ciclista Colloto), con 273. Por delante de Pablo Collado quedó Jesús Herrada, con 275 puntos, pero el corredor del Rualje no participó en la penúltima etapa disputada en Colloto y el reglamento del trofeo establecía que la participación en las dos últimas pruebas era obligatoria, con lo cual quedó relegado del podio. La quinta plaza fue para Jordi Simón, con 236 puntos.

Entre los destacados ganadores del trofeo «Fuente» se encuentran corredores que ahora están en el campo profesional caso de los asturianos Benjamín Noval y Daniel Navarro, ambos ahora en el Astana de Contador.