Madrid

Nelsinho Piquet está probando la cara dura de la Fórmula 1. Sufre como debutante y sufre también con un coche mediocre, que no le permite camuflar su falta de experiencia. El R28 es duro con el novato, que dice aprender a marchas forzadas.

«El principio de la temporada fue muy duro, sobre todo la primera carrera en Australia, ya que todo era nuevo y había mucho que aprender», reconoció Piquet, que habla sobre cómo se acostumbra a la Fórmula 1. «Cada carrera que pasa las cosas parecen más sencillas. He aprendido mucho de estas tres primeras pruebas y he ganado una gran experiencia, tanto por lo que se refiere a cómo encarar un gran premio, como a la forma en la que debo trabajar con el equipo», agregó.

El brasileño opina que necesita «un poco más de fortuna en las próximas carreras» para comenzar a sumar puntos, dado que todavía mantiene su casillero en blanco. El compañero de Alonso se encuentra cómodo con el asturiano, de quien pretende aprovechar su sapiencia. «Mantengo una buena relación con Fernando, trabajamos bien juntos y voy a intentar beneficiarme al máximo de su experiencia».