Gijón, J. E. CIMA

El centrocampista Míchel y el lateral zurdo Roberto Canella son dos grandes valores de la cantera del Sporting y también pretendidos por varios equipos. Especialmente por el Valencia, que lleva tiempo haciéndoles un seguimiento especial en las dos últimas campañas porque quiere apostar por jóvenes con mucho futuro. Precisamente ante el Sevilla Atlético un ojeador del club levantino siguió en directo a los dos jugadores de las Cuencas y dio grandes informes.

Ambos tuvieron importantes retos ante rivales contrastados, tanto en el centro del campo como en banda, y los dos asturianos estuvieron brillantes. Si a ello se une que el Sporting hizo buen juego y ganó por goleada debido al juego de creación y entradas por banda, el balance fue muy bueno para Míchel y Roberto Canella.

Ya se sabe que el Valencia siempre tuvo fama de tener jugadores asturianos de categoría. Si nos remontamos a tiempos atrás, hicieron historia en Mestalla, entre otros, jugadores como Paquito, Sánchez Lage y Carrete. Más recientemente estuvieron Eloy y Zurdi. Y actualmente brillan Villa, Mata y el apartado Angulo.

Así no extraña que el Valencia siga tendiendo redes para conseguir jóvenes valores del Principado en sus primeras patadas de profesionales. Por eso llevan tiempo persiguiendo a Míchel y Canella. Miguel Marcos Madera, conocido por Míchel (Pola de Lena, 9-11-1985), llegó al Sporting B en 2005. Destacó mucho la pasada temporada y en la actual lleva 2.253 minutos en 29 partidos, y con 22 años. Es el séptimo jugador con más minutos, por detrás de Roberto, Matabuena, Canella, Gerard, Diego Castro e Iván Hernández.

Roberto Canella (Pola de Laviana, 7-2-1988) llegó al Sporting B también en 2005 y brilló en la pasada campaña. En la actual disputó 2.579 minutos en 29 partidos, con sólo 20 años.

Otra cosa es que ambos futbolistas tienen largos contratos en el club rojiblanco y encima los jugadores están muy contentos en el Sporting porque juegan habitualmente como titulares y son valorados. Nada digamos ahora que están a las puertas de poder subir con el equipo gijonés a Primera División, porque eso sería el mejor aval para querer seguir en la Liga de las estrellas en el Sporting.

Aparte de que tanto Míchel como Canella tienen unas grandes cláusulas de rescisión de contrato y, por tanto, si el Valencia quiere algo tiene que arreglarse con el Sporting.