23 de abril de 2008
23.04.2008

Javier Fernández domina el Trofeo de las Américas

El gimnasta del Grupo encabeza la mayoría de las pruebas disputadas

23.04.2008 | 02:00
Javier Fernández Solares.

Gijón, Alejandro ROZADA


El gimnasta gijonés del Grupo Covadonga Javier Fernández Solares dominó la XXV Edición del Trofeo Internacional de las Américas. Su brillante actuación este fin de semana en Huelva lo situó por delante de más de veinte gimnastas, llegados desde la República Dominicana, Costa Rica, el Reino Unido, Irlanda o Portugal, y en un escalafón superior al de otros representantes nacionales.


Fernández Solares se impuso con autoridad en paralelas y barra fija. En anillas y suelo consiguió la medalla de plata, y en potro con arcos le correspondió el bronce. Una sobresaliente andadura que le valió el ascenso a lo más alto del podio con 75.500 puntos. Le acompañaron en los puestos de honor el dominicano Jesús Vidal y el británico Minesh Desai.


Al igual que Fernández Solares, el junior Daniel González completó una brillante actuación. Terminó en séptimo lugar, con 65.250 puntos, una meritoria posición, a la que suma un cuarto puesto notable en anillas. Una vez más los gimnastas del Grupo han demostrado el encomiable trabajo de preparación que ejercen Carriles y González, pero los esfuerzos no se detienen. Ahora deben preparar el Campeonato de España, que se disputará en Salamanca a finales de junio.


Por otra parte, el gimnasta José Luis Fernández Menéndez se desplazará a Maribor (Eslovenia) para participar en una prueba de la Copa del Mundo este fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine