Las Rozas (Madrid), Efe

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, confirmó que la institución blanca ya tiene el visto bueno del Ayuntamiento para realizar el tradicional festejo en la Cibeles, si el equipo se consagra el domingo.

«Como esto no se puede improvisar, si ocurriera, hemos tenido el visto bueno del Ayuntamiento para que el capitán acceda a la Cibeles sin las complicaciones del año pasado, a través de una pasarela», ratificó Calderón.

«Hemos tenido la ayuda del Ayuntamiento para que la fiesta sea como se merecen todos los madridistas», añadió el presidente en la presentación del Torneo internacional de fútbol-7 de Arousa, realizada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En relación al panorama de la Liga, dijo: «Sacamos una diferencia de puntos que nos permite ser optimistas, pero, hasta que no se haya logrado matemáticamente, tenemos que seguir concentrados y luchando al máximo».

Respecto al partido del domingo, añadió: «El Athletic de Bilbao no nos va a ayudar en nada el domingo y hay que intentar conseguirlo cuanto antes; pero hasta que no se cruza la meta, no se puede decir que se ha logrado el objetivo».

Calderón resaltó el valor que tendría esta Liga en la temporada: «Creo que hemos hecho partidos extraordinarios este año, y, si ganamos al final, pues será el segundo título en dos años, algo que no había sucedido desde hace 18 años, lo cual algo de mérito debe de tener».

Ante la pregunta de si se imaginaba este posible desenlace, dijo: «Este año, desde el principio hemos estado los primeros, o sea, que lo lógico era acabar así».

Sobre la posibilidad de que el Barça deba hacerle pasillo al Real Madrid campeón, Calderón sostuvo: «Se está desvirtuando, porque se está planteando como una humillación, cuando realmente es un homenaje que unos deportistas hacen a otros deportistas». El presidente del Real también aclaró, con respecto al desenlace de la Champions: «Aunque no guste en algunos círculos, prefiero que gane un equipo español a que gane un equipo inglés».