Oviedo, J. M. FELGUEROSO

El Oviedo, una vez conseguida la clasificación para disputar la fase de ascenso a Segunda B y además lograr brillantemente el título liguero frente al Caudal, se dispone a intentar alcanzar el mayor número posible de puntos, así como ir conociendo a sus posibles rivales en los encuentros decisivos de la temporada.

Esta última jornada han sido ya varios los equipos que han conseguido la clasificación para disputar la fase de ascenso y así en el grupo I está el Ciudad de Santiago, mientras que la segunda plaza la ocupa en la actualidad el Lalín.

En el grupo V, el de los equipos catalanes, ya hay tres conjuntos clasificados y son el Sant Andreu, como primer clasificado, además de Barcelona B y Reus Deportivo. A la cuarta plaza optan, al menos en la actualidad, el Premià, Santboià y Palamós, que ahora tienen todos ellos 51 puntos.

En el grupo VIII también lleva varias jornadas clasificado el Mirandés, uno de los equipos que como los oviedistas aspira a conseguir el cambio de categoría.

En el grupo X ya estaba clasificado el San Fernando, mientras que la segunda posición la sigue manteniendo el Puerto Real.

Dos equipos han logrado clasificarse esta jornada para la fase de ascenso y ambos en el grupo XII. Son el Granadilla, como primer clasificado, y y el Castillo, éste último podía ser un posible rival de los oviedistas.

En el resto de los grupos ya están clasificados el Atlético Lorquí (XIII), Don Benito (XIV) y Toledo (XVIII), todos ellos como primeros de grupo, por lo que no se verán las caras con los hombres de Carrasco.

En la actualidad, además del Lalín en el grupo gallego y del Universidad en el asturiano, ocupan dicho puesto en los diferentes grupos el Racing B, Zalla, Barcelona B, Valencia B, Alcalá, Ávila, equipo que ya se enfrentó a los oviedistas en las dos anteriores ocasiones en las que disputó la fase de ascenso, Antequera, Puerto Real, Atlético Baleares, Castillo, Murcia B, Villanovense, Izarra, Calahorra, Barbastro y Villarobledo.

Como puede apreciarse muchos equipos filiales de equipos de Primera División ocupan esa segunda plaza, por lo que pueden ser rivales hipotéticos de los oviedistas. Dichos conjuntos filiales son conjuntos formados en su mayoría por gente joven, con ansias de hacerse un nombre en el panorama del fútbol y por ello pueden ser rivales más peligrosos de equipos con gente mucho más veterana.

A falta tan sólo de cuatro jornadas para la finalización del campeonato liguero, aunque en algunos grupos queda todavía una jornada más debido a que son más de veinte los equipos de cada grupo, son muchos aún los equipos que aún optan a ocupar una de esas plazas que le permitan jugar la fase de ascenso. Hay que tener en cuenta que el sorteo para los diversos enfrentamientos es puro y que se realizará el mismo el 19 de mayo en los locales de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas, de tal manera que a la jornada siguiente ya se jugaría el primer partido.