Oviedo,

Celso A. SANJULIÁN

El Uni entró con buen pie en la fase final del Campeonato de España de fútbol universitario. Ayer, en su debut en tierras castellonenses, superó por 4-0 al equipo del distrito de Salamanca, que había sido campeón el año pasado. Los de Pulgar causaron una magnífica impresión y ya se les señala como favoritos al título. Pevida fue la figura del partido, en el que metió tres goles.

El encuentro se jugó en las instalaciones que llevan el nombre de Chencho, el que fuera popular periodista deportivo de Radio Castellón. El recinto, situado a las afueras de la capital de la Plana y dotado de tres sintéticos, registró buena entrada en una mañana soleada.

Los ovetenses alinearon a: Neftalí; David Fernández, Miguel, Ordóñez (Heres), Diego López, Adolfo (Aitor), Xosé (Adrián), Kike, Roberto (José Viña, por lesión), Dani Pevida (Roi) y Pablo Sánchez.

El desarrollo del marcador fue el siguiente: 1-0, Min. 52: Pevida; 2-0, Min. 56: Pevida; 3-0, Min. 65: Pevida; y 4-0, Min. 75: Roi.

Según Pulgar, en la primera parte su equipo tuvo dificultades para vulnerar el cerrado dispositivo defensivo de los salmantinos. En cambio, en la segunda y a raíz del 1-0, el rival estiró líneas y ello fue bien aprovechado por los ovetenses, sobre todo por un hombre de la velocidad de Pevida.

El único contratiempo de este debut fue la lesión de Roberto, que hubo de ser sustituido a causa de un esguince de tobillo. Pulgar se lamentó de esta baja, temiendo que pueda prolongarse hasta el domingo y prive al naviego de intervenir en la visita al Caudal.

En el otro partido del grupo se produjo un resultado que beneficia a los intereses del Uni, ya que los equipos de las universidades Pompeu Fabra (de Barcelona) y Alicante empataron a un gol.

Hoy, en la segunda jornada, el representante ovetense se medirá al equipo de Pompeu Fabra a partir de las 12.30 del mediodía.

La expedición del Uni, que está alojada en Benicàsim, recibió el lunes la grata visita de Javi Venta y Santi Cazorla, futbolistas asturianos del Villarreal, que desearon suerte al grupo de Pulgar.