Santander, Efe

El técnico del Racing de Santander, Marcelino García Toral, ha confirmado a la directiva que preside Francisco Pernía que ha recibido una oferta del Valencia para entrenar a su equipo, pero que no ha firmado compromiso alguno y que, si decide aceptarla, el club será el primero en saberlo.

García Toral solicitó el martes una reunión con los directivos del Racing para informarles personalmente sobre su futuro, ante las noticias que daban por hecho su fichaje por el Valencia.

El entrenador asturiano comunicó al club que ha recibido ofertas de varios equipos, entre ellos el Valencia, y aseguró que no ha firmado con ninguno, si bien reconoció que desea seguir mejorando profesionalmente, informaron fuentes cercanas al club.

El Racing le trasladó que sigue en pie la oferta que le planteó hace unas semanas: renovar por los años que él quiera y con plena capacidad de decisión sobre las decisiones deportivas del club.

Bajo la dirección de Marcelino García Toral, el Racing de Santander está firmando la mejor temporada de su historia reciente (fue segundo en la Liga en los años treinta), lo que lo ha convertido en uno de los técnicos de moda en España.

Los rumores sobre su posible fichaje por el Valencia se acrecentaron en las últimas horas, tras la destitución de Koeman, y han forzado a Marcelino a aclarar la situación.