24 de abril de 2008
24.04.2008

A olvidar la goleada

24.04.2008 | 02:00
Un momento del partido entre el Hispano y el Tuilla.

Oviedo, Celso A. SANJULIÁN
Pelillos a la mar. El Hispano, haciendo gala de una gran deportividad, se olvidará del 10-0 encajado en la primera vuelta en el Carlos Tartiere y el domingo hará pasillo de honor al Oviedo en Ferrota. «Nos toca tener ese detalle con los oviedistas y lo haremos», anunció el presidente de los castrillonenses, Elpidio Otero.
El Hispano recibe al conjunto azul cuando éste acaba de asegurar el título de campeón de Liga ante el Caudal la pasada jornada, pero también cuando el propio club local podría certificar el descenso a Regional Preferente. Y sin embargo, ni siquiera esa circunstancia echa para atrás la voluntad del equipo castrillonense de tener un comportamiento de lo más deportivo con su rival el próximo domingo.
Para Otero, que lleva cinco campañas al frente del club, «hay que saber estar a las duras y a las maduras», recordando que «en la anterior visita del Oviedo, en septiembre de 2004, obtuvimos un resultado histórico al ganarle por 1-0».
Imaz fue el autor de un gol que, en efecto, ha entrado en la historia del club castrillonense. Entonces, con Blas García en el banquillo, el equipo proporcionó una de las mayores sorpresas de la Liga, ya que su objetivo -que terminó alcanzando- no iba más allá de conseguir la permanencia una temporada más.
Por otra parte, en el Hispano también se aguarda al líder con la lógica esperanza de obtener la mejor taquilla del año. Otero avanza que el partido será «jornada económica», con localidades a 5 euros para los socios locales y a 10 para el público en general. A día de ayer el dirigente no tenía noticias sobre el supuesto interés de la APARO (agrupación de peñas oviedistas) en hacerse con entradas para su venta anticipada en la capital, aunque aguardaba esa comunicación.
«Ahora lo que esperamos es que el tiempo acompañe, porque si hace buen día creo que tendremos una magnífica entrada», manifestó Otero, que ha invitado al palco a la alcaldesa castrillonense, Ángela Vallina, y a los concejales.
En la última visita de los azules a Ferrota, la de la Liga 2004-05, recordó el dirigente castrillonense que habían quedado en taquilla 6.000 euros, dándose por contento si ahora se llega a una cantidad similar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes