24 de abril de 2008
24.04.2008
 

Una Vuelta por Mendo

24.04.2008 | 02:00

Oviedo, E. URQUIOLA
Jorge Luis Montero «Coque», coordinador de la Vuelta Ciclista a Asturias, anunció ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA que la gran prueba ciclista asturiana ha cambiado de título y logotipo, ya que de ahora en adelante se denominará Vuelta Ciclista a Asturias «Julio Álvarez Mendo». «Era un deber, una obligación, y una deuda pendiente, con un hombre que dio su vida por esta carrera», afirmó Montero en referencia al recientemente fallecido Mendo, durante la presentación de la 52.ª edición de la Vuelta Ciclista Asturias y la 42.ª Subida al Naranco José Manuel Fuente El Tarangu en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA.
Jorge Luis Montero explicó que la Vuelta a Asturias, que se llevará a cabo del 3 al 7 de mayo, contará con 17 equipos -8 extranjeros y 9 españoles-, con un total de 136 corredores, entre los que destacan Samuel Sánchez y Koldo Gil. Asimismo, indicó que la otra prueba presentada, la Subida al Naranco se celebrará el jueves 1 de mayo y que tomará su salida desde las instalaciones de Tartiere Auto en Lugones para finalizar en el monte ovetense. Además, durante su intervención Montero señaló que en este edición se presentan varias novedades: «Este año hay una etapa contra reloj de Nueva a Llanes; y la primera etapa es más dura que en otros años pues se sube un nuevo monte que es La Fumarea, entre Sariego y Gijón. También la etapa clásica de Cangas, que era los sábados, ahora será el martes, porque la Vuelta es de sábado a miércoles».
En el acto, también participaron Cristina Álvarez, presidenta del Club Ciclista Aramo, hija del fallecido Mendo; Misael Fernández Porrón, director general de Deportes; Iván de Santiago, concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Oviedo; Jesús Alfaro, gerente de la Sociedad Regional de Turismo; Juan Carlos Fernández Cuesta, jefe de servicios informativos y deportes de la RTPA; José Ramón Pérez Ornia, director general de la RTPA; y José Antonio Díaz, presidente en funciones de la Federación Asturiana de Ciclismo.
Fernández Cuesta explicó que durante todo el evento la RTPA reforzará su presencia en las dos pruebas más «señeras» del ciclismo del norte de España, como son la Vuelta a Asturias y la Subida al Naranco: «Se ofrecerán cada día tres horas de directo, de 3 a 6 de la tarde, que finalizarán con la entrega de los premios de cada ganador». Además se dará un resumen de la Vuelta, después de los informativos de TPA noticias, en donde se contará toda la actualidad de la competición; Fernández Cuesta destacó también que la radio del Principado retransmitirá en directo la última hora y media de cada etapa. Durante su intervención Pérez Ornia subrayó que aunque la RTPA es una televisión «modesta» en comparación con otras televisoras autonómicas, se aspira a competir con «calidad y excelencia». Además, recalcó «que se dedica 10 veces más dinero a estas pruebas ciclistas que al fútbol de Segunda División, y lo hacemos con orgullo» afirmó.
Jesús Alfaro expuso que el binomio deporte-turismo está estrechamente vinculado, y no solamente por la actividad en sí que atrae a los turistas para presenciar la carrera en directo, sino por «la belleza de esta prueba, que da a conocer a través de las imágenes, los recursos turísticos con los que cuenta nuestra región, tales como los paisajes, la gastronomía o el paisanaje asturiano».
Cristina Álvarez expresó que su padre, Julio Álvarez Mendo, «desde allá arriba, estará orgulloso del gran trabajo que están desarrollando sus amigos y colaboradores del Club Ciclista Aramo» para el ciclismo asturiano. Asimismo, Cristina Álvarez quiso agradecer a las entidades que por medio de su patrocinio hacen posible la realización de estos eventos tales como el Ayuntamiento de Oviedo, Gijón, Llanes y Cangas del Narcea o la RTPA. Asimismo, hizo especial mención a las entidades privadas, entre ellas, Toscaf, Ternera Asturiana, Tartiere Auto, Alsa y LA NUEVA ESPAÑA.
Misael Fernández Porrón apuntó que estaba seguro de que en esta edición, los ciclistas asturianas del pelotón tendrán además de su calidad, una especial motivación que servirá para refrendar el trabajo que se realiza a través de las clubes de ciclismo. «Quiero finalizar con un especial reconocimiento a Cristina, Coque, y a todo su equipo que supieron trabajar mucho, bien y en poco tiempo. Si hablásemos en términos ciclistas diría que pese a las adversidades encontradas en esta etapa, fuisteis capaces de acercar el pelotón a la meta en el mejor horario fijado por la organización» dijo Fernández Porrón y añadió que «ahora sólo falta el sprint, que le corresponde a las figuras de la carretera».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes