Tuilla (Langreo), M. I.

El centrocampista Hermes que está cuajando una excelente temporada en el Tuilla ha rechazado una oferta del Racing de Sama para jugar la próxima temporada con los de Elviro Vázquez en Regional Preferente. La junta directiva del club del Guillermo Menéndez Coto se interesó hace unos días por los servicios del pequeño pero gran jugador arlequinado y le propuso vestir la elástica del Racing, sin embargo, después de estudiar la oferta Hermes declinó dicha propuesta.

Hermes llegó este verano al cuadro del Candín y firmó por una sólo temporada por lo que cuando finalize la presente campaña termina contrato con el Tuilla, pero aún no sabe si seguirá en la entidad o se marchará. La negativa del medio arlequinado a jugar la próxima temporada en el Racing de Sama obedece a una cuestión estrictamente deportiva. Como el mismo futbolista señaló a LA NUEVA ESPAÑA «le he dicho que no al Racing por la sencilla razón de que no me apetece bajar una categoría para jugar en Preferente».

El jugador del Tuilla reconoció la tentadora oferta económica que le hizo el equipo de Elviro Vázquez. «El contrato economico que me ofrecían era bueno, pero prefiero continuar jugando en Tercera, si es posible», subrayó. Hermes también indico a este diario que «todavía no se en que equipo jugaré la campaña que viene, si aquí en el Tuilla o en otro».

Los arlequinados que hoy tienen jornada festiva en Langrehotel donde la plantilla y el cuerpo técnico serán agasajados por la afición con una cena homenaje por los éxitos contraidos en la Copa Federación nacional inician esta jornada en casa frente al Cudillero su particular mes de pasión para alcanzar por primera vez en su historia la promoción de ascenso a Segunda B. Los pupilos de César Suárez, que hoy estarán arropados por 150 aficionados que es el aforo máximo del llagar de Langrehotel donde se celebrará la cena de homenaje de la afición a la plantilla, son conscientes de que ante el Cudillero se juegan la primera de las cuatro finales que tienen por delante de aquí al final de la Liga.

Todos en el seno de la entidad arlequinada saben que el billete para la promoción pasa por tumbar al Cudillero este domingo en el Candín para después tratar de arañar algo en el Carlos Tartiere frente al Real Oviedo y a continuación ganar en casa al Universidad de Oviedo. El presidente del Tuilla Luis Alberto López Arebesu tiene claro que «este partido es por la transcendencia de los puntos una final para los dos, ya que nos enfrentamos tercero y cuarto separados sólo por un punto y con el objetivo ambos de jugar por primera vez en nuestra historia la liguilla de ascenso a Segunda B».

Por su parte, el medio Marcos que lleva anotados en la presente temporada ocho goles y es el auténtico especialista de los del Candín a balón parado asegura que «los tres puntos frente al Cudillero son vitales para alcanzar la meta de la liguilla y habrá que salir a muerte para conseguirlos». Marcos que lleva tres tantos más de su media habitual cree que «si la suerte acompaña como hasta ahora lo lograremos».