Madrid, Efe

Los actos institucionales que realizará el Real Madrid, en caso de certificar el título de Liga, se celebrarán el lunes 19 de mayo, un día después de disputar el último encuentro de la temporada, ante el Levante en el estadio Santiago Bernabeu. La visita de presidente, cuerpo técnico y plantilla del Real Madrid con la Copa de la Liga al Ayuntamiento, la Comunidad y el ofrecimiento a la Almudena, no se realizará hasta el final de la competición, según confirmaron fuentes municipales.

En el caso de que el Real Madrid certifique el título mañana, domingo -si vence al Athletic y no lo hacen Villarreal y Barcelona en sus partidos-, la plantilla lo celebraría con su afición en La Cibeles y, posteriormente, se produciría en el palco de honor del estadio Santiago Bernabeu una cena entre miembros de la directiva, con entrenadores y jugadores.

Raúl y Guti, capitanes del Real Madrid, regresaron a la dinámica de grupo en el entrenamiento de ayer y podrán jugar mañana ante el Athletic, en la primera oportunidad en la que el equipo blanco puede proclamarse campeón de Liga.

Después de ausentarse el jueves, cuando trabajaron en el gimnasio y se pusieron en manos de los fisioterapeutas, Raúl y Guti volvieron a entrenarse en la ciudad deportiva de Valdebebas junto al resto de sus compañeros.

Las molestias de Guti, una sobrecarga del músculo sóleo de su pierna derecha, han remitido y tras perderse el último encuentro, ante el Racing de Santander, podrá volver al equipo titular.

Bernd Schuster ha recuperado a toda su plantilla, salvo el lesionado Metzelder, para la recta final de la Liga. Por segundo día consecutivo, Van Nistelrooy fue uno más, superada su sinovitis en el tobillo derecho, de la que fue intervenido en Holanda.

Será hoy cuando Schuster desvele la lista de convocados, si Van Nistelrooy es citado para el Athletic o se siguen los planes establecidos, en los que no recibirá minutos hasta la próximo jornada, en el duelo en el Reyno de Navarra ante Osasuna.

Tras la suave sesión de trabajo de ayer, Schuster probará esta mañana con el equipo que tiene en mente alinear de inicio ante el Athletic, teniendo en cuenta que Cannavaro es baja por sanción.