Gijón, Víctor RIVERA

Tras unas semanas titubeantes, Diego Castro ha recuperado en los últimos encuentros el buen tono de la temporada pasada. Castro, que acaba contrato a final de campaña, había levantado algunas suspicacias por su bajo estado de forma, pero sus actuaciones ante Málaga y Sevilla Atlético confirman que el interior gallego ha recuperado su mejor tono físico para el tramo decisivo de la competición.

Diego Castro evitó personalizar y prefirió destacar el buen nivel que está ofreciendo todo el equipo. «Hay muchos jugadores que están cogiendo un tono óptimo para la recta final de la competición, además hemos recuperado las bajas, y eso es muy importante», destacó. Diego Castro hace hincapié en el buen tono físico del equipo para la recta final de una temporada que se hace demasiado larga. «El equipo se encuentra muy bien físicamente, y esperamos aguantar así hasta el final de la competición», reiteró. Cuando se le pregunta por los altibajos de su rendimiento, Diego Castro defiende que «los futbolistas vivimos de momentos y es vital llegar fresco a estas alturas de la competición».

El interior gallego evitó aclarar su futuro para la próxima temporada y prefirió centrarse en lograr el ascenso con el Sporting. Lo que tiene claro el jugador es que le gustaría jugar en Primera División la próxima temporada y, de confirmarse el ascenso rojiblanco, qué mejor sitio para hacerlo que seguir en el club. Diego Castro es uno de los jugadores más cotizados de la categoría, en buena parte gracias a su buen rendimiento con el Sporting en las dos últimas temporadas.

Sobre el encuentro que los rojiblancos disputarán mañana en el Carranza, sentenció que «será un partido muy interesante también por los resultados que se pueden dar en otros campos y que hacen que, de poder sumar tres puntos, serían vitales». Los últimos enfrentamientos entre Cádiz y Sporting han venido marcados por los goles y las incidencias poco habituales. «Será un partido de gran intensidad, con mucha lucha, mucha pelea y muy complicado», pronosticó.

El interior izquierdo rojiblanco ejerce de gallego cuando se le pregunta qué resultado prefiere en el Málaga-Real Sociedad. Diego Castro dice una cosa y la contraria: «Si ganamos nosotros, me da igual el resultado, porque cualquiera que se dé tendría su parte positiva para nosotros. En todo caso, quizá nos favorezca más que pierda la Real, porque le meteríamos cinco puntos de ventaja a falta de siete jornadas». No obstante, el futbolista rojiblanco insiste en que «lo más importante es que nosotros ganemos nuestro partido».

Diego Castro mantuvo en la primera vuelta un enfrentamiento con Gastón Casas por el que fueron expulsados ambos. El rojiblanco no cree que haya cuentas pendientes que saldar. «En el fútbol los partidos se viven de forma intensa y, a veces, los futbolistas cometemos estupideces como la que hicimos los dos en la primera vuelta, pero eso queda en el campo, y éste es un partido nuevo», concluyó. En todo caso, insiste en que «creo que va a haber mucha intensidad, porque Cádiz y Sporting somos dos equipos a los que nos gusta atacar» y concluye que «lo importante ahora es sumar los tres puntos y lo de menos el juego del equipo».