Tuilla (Langreo), M. I.

El Club Deportivo Tuilla tiene al lateral Dani Álvarez con un problema en la tibia, y al lateral zurdo Raúl, con el tobillo dañado, por lo que ambos podrían perderse el trascendental partido de mañana frente al Cudillero. Para colmo de males, el técnico, César Suárez, tampoco sabe si Vicente, que sería el recambio natural de cualquiera de ellos, estará en condiciones de jugar. Vicente tiene molestias en un gemelo y no ha entrenado con normalidad durante la semana.

La perspectiva no es nada halagüeña para el entrenador arlequinado, que, ante la visita del cuarto clasificado, que además está a un solo punto de diferencia con el Tuilla, podría quedarse sin laterales. César Suárez confía en recuperar a alguno de ellos, pero, de no ser así, tendrá que hacer malabares para recomponer la defensa reconvirtiendo a algún futbolista del medio del campo.

La solución podría venir, si ninguno de ellos es de la partida, pasando al joven central Javi a uno de los laterales y situando al medio Jito en el otro. Ambos futbolistas ya ocuparon estas posiciones en algún que otro partido cuando, como ahora, quienes habitualmente juegan en esas demarcaciones no lo pudieron hacer, por lesión o sanción. Los arlequinados se juegan frente al Cudillero tres puntos de vital importancia en su intento por alcanzar al final de la Liga la promoción de ascenso a Segunda B.

El técnico del Tuilla, César Suárez, califica el partido de muy importante para las aspiraciones del equipo, pues sabe que «ganar al Cudillero significa marcar diferencias, ya que abriríamos un interesante hueco con ellos, además de aventajarles en el «goal average», puesto que en su casa el resultado fue de empate a un gol». Los arlequinados sí tendrán para el duelo ante los pixuetos una sensible ausencia en ataque, pues el delantero Sergio Melón se pierde el partido por sanción.

El conjunto del Candín estará arropado por su fiel, entusiasta y ruidosa afición, que acudirá en gran número al campo y, como ha sucedido durante toda la temporada, se volcará con los suyos en apoyo de los colores arlequinados. Con esta ayuda, el Tuilla espera sacar adelante su primera final y dar un pasito hacia la liguilla.